11 de septiembre de 2014 15:30

La Tri femenina está lista para su debut frente a Perú

Entrenamiento de la Selección femenina de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Entrenamiento de la Selección femenina de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Un último entrenamiento realizó hoy 11 de septiembre la selección Nacional antes de enfrentar a Perú, en el arranque de la Copa América. Ese partido está previsto para las 19:10, después del duelo entre las selecciones de Uruguay y Venezuela (17:00).

Ambos cotejos serán en el estadio Olímpico de Riobamba, donde también se cumplirá la inauguración del certamen internacional (16:00).La Copa América 2014 reúne a 10 selecciones de Sudamérica. En el Grupo A están Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú, mientras que en el B figuran los combinados de Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia.

Ecuador, dirigido por la entrenadora Vanessa Arauz, se muestra optimista de alcanzar un resultado favorable en su debut, pues confía en el trabajo realizado desde mayo con sus 22 pupilas, al igual que en el talento que posee cada una de ellas.

Arauz les pidió a las jugadoras recordar todas las instrucciones impartidas en la última charla técnica: mantener el balón, realizar cambios de frentes oportunos y buscar profundidad. “Si hacen eso tendremos resultados favorables”, mencionó la DT.

Así mismo, dijo que sus jugadoras se cuidarán de los contraataques y de la velocidad de las delanteras de la selección peruana. Además apelará a la experiencia de sus dirigidas para derrotar a un elenco conformado por jugadoras jóvenes, cuyo promedio de edad es de 19 años.

Después del juego con Perú, Ecuador se preparará para enfrentar a Venezuela, el sábado.
Mañana, en cambio, jugarán Argentina vs. Chile y Brasil vs. Bolivia. La selección brasileña figura en este torneo como una de las favoritas para llevarse el trofeo. Es cinco veces campeona. El último título, precisamente, lo consiguió en Ecuador, en la pasada edición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)