18 de junio de 2015  00:00

México tiene ventaja sobre Ecuador en la Copa América

Matias Vuoso (der) celebra con sus compañeros el gol anotado al conjunto  mexicano en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Matias Vuoso (der) celebra con sus compañeros el gol anotado al conjunto chileno en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Alex Puruncajas
Sub17

La Selección mexicana supera a Ecuador en sus enfrentamientos en la Copa América, el torneo más importante de selecciones de la región. El viernes 19 de junio se enfrentarán en el torneo en el que la Tri ya tiene pocas opciones de clasificarse a la siguiente instancia.

Tres victorias de México y un empate es el balance de los cuatro enfrentamientos que las selecciones de México y Ecuador han disputado hasta el momento en la Copa América.

Ambos equipos se encontrarán este viernes en Rancagua en su último partido de la fase de grupos, en el que buscarán la clasificación para cuartos de final.

El primer México-Ecuador se remonta a las semifinales de la edición de 1993 cuando un triunfo mexicano por 2-0 llevó a este equipo a la final. A continuación, en 1997, se registró el único empate (1-1). Fue en cuartos de final y los mexicanos siguieron adelante desde el punto de penalti (4-3).

Los dos últimos choques, ambos en la fase de grupos, acabaron con victoria de México por 2-1, tanto en 2004 como en 2007. Ahora el partido llega con ambos equipos en las dos últimas posiciones del grupo, ya que México tiene dos puntos mientras que Ecuador sigue sin puntuar con dos derrotas consecutivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (8)