1 de julio de 2015 00:00

Así le fue a Messi en las finales que jugó con la Selección de Argentina

Lionel Messi celebra el gol del argentino Marcos Rojo. Foto: AFP

Lionel Messi celebra el gol del argentino Marcos Rojo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
David Paredes
Sub17

Lionel Messi tiene una cuenta pendiente con su Selección. Para muchos aficionados, la ‘Pulga’ no ha demostrado el mismo nivel que tiene cuando juega con el FC Barcelona. Pero esa teoría podría acabar el sábado, cuando juegue la final de la Copa América.

Este martes 30 de junio, en la semifinal ante Paraguay, Messi demostró que no está en la selección para hacer goles, pero sí para hacer jugar al resto de sus jugadores. Ordena el campo, distribuye y es el motor y corazón de la selección que llegó a su final 24 en este certamen.

Messi y compañía podrían romper una mala racha que Argentina arrastra desde 1993, cuando alzó el trofeo en la edición que se jugó en Ecuador. Ese año fue la última vez que ese país obtuvo un título a nivel de selecciones absolutas. Esto, a pesar de que sí han llegado a finales y han estado cerca de proclamarse los mejores del mundo.

Desde la final del Mundial Sub 20 en el 2005, hasta la dolorosa derrota en Brasil 2014 ante Alemania. Así han sido las finales de Messi con la camiseta gaucha.

1. Final del Mundial Sub 20 (2005)

Este fue el primer torneo que disputó la ‘Pulga’ con la camiseta de Argentina. Además él fue una de las figuras de la competencia, proclamándose mejor jugador y goleador del torneo con seis tantos, de los cuales dos hiso en la final ante Nigeria.

Messi fue el motor del equipo que contaba con estrellas como Fernando Gago, Sergio Agüero, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia. Todos ellos, sus actuales compañeros en la selección mayor.

Video: YouTube,. Canal victorseque

2. Copa América 2007

Argentina se enfrentó a Brasil en la final de la edición del torneo continental disputado en Venezuela. Por segunda vez consecutiva los ‘albicelestes’ y la ‘verde-amarela’ disputaban el torneo. Pero esta vez fue distinto, porque los argentinos tenías un arma debajo de la manga.

Lionel Messi ya había debutado con la selección absoluta e incluso jugó un partido en el Mundial. Era la estrella revelación del FC Barcelona y había expectativa por lo que podía generar en el torneo. Pero la ´Pulga’ se tuvo que conformar con un premio individual. Ganó el trofeo del mejor jugador joven y solo se puso la medalla de plata. Argentina perdió 3-0 con Brasil.

Video: YouTube canal: emicapito11

3. Juegos Olímpicos 2008

En los Juegos Olímpicos de Pekín (China), la Selección de Argentina consiguió la medalla de oro con el equipo base que se consagró en el Mundial Sub 20 en Holanda. El tanto de oro fue de Ángel di María, pero Messi y el ‘Kun Agüero volvieron a ser las figuras de la selección.

Esta fue la última final que ganó Lionel Messi con la albiceleste. Curiosamente el rival fue el mismo de la Copa del Mundo en los Países Bajos.

Video: YouTube Canal: maximiliano petron

4. Mundial 2014

Messi llegó al Mundial con el peso de la historia. Argentina tenía la oportunidad de alzar el título después de 28 años. Además para la ‘Pulga’ significaba igualar la marca del otro referente futbolero de ese país, Diego Maradona, el último crack gaucho que alzó la Copa.

Pero esto no fue posible. Alemania, el mismo país que en la edición de 1990 había derrotad la albiceleste, volvía ponerle el pie al final del partido con el gol de Mario Götze.

Para consuelo de Messi, ganó el premio a mejor jugador del certamen. Dicha distinción no fue recibida bien por los hinchas, quienes aseguraron que la ‘Pulga’ todavía no saldó la deuda con la albiceleste.

Video: YouTube Canal: Anderson Arteaga
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)