20 de junio de 2015  00:00

Lionel Messi: ‘Con Argentina espero ganar un título de una vez por todas’

Lionel Messi, delantero de la Selección argentina durante un entrenamiento del conjunto albiceleste en La Serena, Coquimbo. AFP

Lionel Messi, delantero de la Selección argentina durante un entrenamiento del conjunto albiceleste en La Serena, Coquimbo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
La Nación, de Argentina, GDA (D)
Logo GDA

¿Qué balance hace de este inicio en la Copa?
Fue un comienzo duro. Por los errores cometidos ante Paraguay, que nos costaron el triunfo, y después vino Uruguay, que nos propuso un partido fuerte, trabado, de mucho golpe y choque. Lo que destaco es que la Argentina, especialmente con Uruguay, siempre propuso jugar.

¿Qué sucedió internamente tras el partido con Paraguay?
Nos habíamos comprometido a no repetir lo que pasó con Paraguay. Hablamos mucho entre nosotros. Nos juntamos y conversamos sobre las cosas por corregir. Este es un grupo que tira para adelante, que tiene claro lo que quiere para conseguir algo, que es ganar un título.

¿Puede contar algunos detalles de la autocrítica grupal?
Que era necesaria. La hicimos sin volvernos locos, solo sabiendo qué se hizo bien y mal. Intentamos, a través de las charlas, corregir. Ésa tiene que ser la idea, incluso ahora que ganamos. Porque quedan cosas por corregir.

¿Cuáles?

Por ejemplo, no engancharnos en la propuesta del rival. Tenemos que ser capaces de salir de sus planteos y mantener más tiempo la producción del equipo. La generación de juego. En un momento perdimos la cabeza con Uruguay, incluso yo me metí en la pelea que nos propusieron.

Se viene su partido 100 de la selección. ¿Cuáles son su sensaciones personales?
Estoy muy feliz. Ojalá pueda festejar con otro triunfo y, con la Selección, espero de una vez por todas levantar una Copa. En los 100 partidos me tocó vivir experiencias increíbles. Inolvidables. Me tocó vivir situaciones que me sirvieron para crecer como jugador, pero lamentablemente sin ningún título. Ojalá llegar a los 100 partidos venga con un título.

¿Cuánto daría por ese título?
Muchísimo, todo lo que se pueda. Estamos acá para conseguirlo de una vez. Este grupo se lo merece por todo lo que viene peleando. Hicimos un gran Mundial en Brasil y eso merece ser valorado por todos los argentinos. Pasé varias copas, varios mundiales y me tocó perder dos finales. Me gustaría conseguir algo con la selección de mayores de una vez por todas.

¿Es la foto que le falta y la que más te molesta no tener?
Y sí. Me encantaría tenerla, pero también porque nos daría tranquilidad para encarar las eliminatorias. No es sólo por mis compañeros, por el entrenador o por mí: es por el país. El hincha también nos acompaña en ese deseo.

La Copa América de Chile te propone sentir el rigor de los defensores sudamericanos?
(Interrumpe) Ja, ja, ja.. ya lo había sentido otras veces. Sabemos que los partidos entre sudamericanos se dan así. No pasa nada, es algo que uno debe afrontar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)