12 de mayo de 2015 06:00

Liga de Quito vuelve a tener algo de espacio en la Tricolor

Alexander Domínguez (izq), Luis Romero (centro) y Fernando Hidalgo (der) jugadores de Liga de Quito que integran al prelista de Gustavo Quinteros para la Copa América. EL COMERCIO

Alexander Domínguez (izq), Luis Romero (centro) y Fernando Hidalgo (der) jugadores de Liga de Quito que integran al prelista de Gustavo Quinteros para la Copa América. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Alex Puruncajas
Sub17

Alexander Domínguez, Luis Romero y Fernando Hidalgo son los representantes de Liga de Quito en la Selección ecuatoriana de fútbol. Los tres forman parte de la lista de 'buena fe' de 30 jugadores para la Copa América de Chile, que se iniciará el 11 de junio.

Antes de esta convocatoria, Domínguez era el único jugador de Liga de Quito convocado al equipo ecuatoriano. 'Dida' llevaba cerca de tres años como el único representante de la 'U' en el plantel tricolor.

Hace una década era diferente. Los albos constituían la base de las selecciones ecuatorianas. Por ejemplo, para el Mundial de Alemania 2006, el entonces entrenador de la Tri -Luis Fernando Suárez- llamó a siete jugadores de la 'U'.

Al plantel que acudió a la cita mundialista llegaron Christian Mora, Patricio Urrutia, Édison Méndez, Agustín Delgado, Paúl Ambrossi, Giovanny Espinoza y Néicer Reasco. Con esto, el conjunto universitario se convirtió en el club con más jugadores en el cuadro tricolor.

Los jugadores de LDU eran mayoría en esos años en la Tri. Por ejemplo, para los cotejos de Ecuador ante Bolivia y Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, los azucenas aportaban con José Francisco Cevallos, Néicer Reasco, Paúl Ambrossi, Patricio Urrutia y Luis Bolaños.

Ahora es diferente. Emelec es la base de la Tri. En esta ocasión, el DT Gustavo Quinteros optó por incluir a ocho jugadores eléctricos. Con esto, el cuadro azul es el que más jugadores aporta a la Tricolor. Liga de Quito e Independiente aportan con tres futbolistas. En tanto, que Barcelona Sporting Club, Liga de aloja y Universidad Católica con un solo jugador por cada equipo.

Eso sí, no es seguro que los tres jugadores de la 'U' sean incluidos en la lista final de 23 seleccionados que irán a la Copa América. Domínguez es casi seguro para esa lista, pero Romero e Hidalgo no tienen asegurada su presencia.

Con todo, ellos quieren quedarse en la Tri. "Nunca se descartó llegar a la Selección (...) Pero a la vez eso te da más responsabilidad para trabajar", dijo Romero en una entrevista a Radio La Deportiva.

Romero cumple buenas actuaciones en lo que va del Campeonato. Ha jugado en los 17 partidos de Liga en el torneo y, con Norberto Araujo, conforma la dupla de zagueros de la defensa más segura del torneo. El equipo albo solo ha recibido nueve goles en contra gracias a la solidez de sus centrales y las buenas actuaciones de Domínguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)