17 de junio de 2015 18:40

James Rodríguez vs. Neymar: una mirada al rendimiento en sus respectivos clubes

El jugador brasileño Douglas Costa (7) celebra junto a Neymar (10) el segundo gol de la selección brasileña ante Perú en el partido del grupo C de la Copa América  jugado en Temuco. AFP

El jugador brasileño Douglas Costa (7) celebra junto a Neymar (10) el segundo gol de la selección brasileña ante Perú en el partido del grupo C de la Copa América jugado en Temuco. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Valentín Díaz
Sub17

El partido de hoy, 17 de junio, entre Colombia y Brasil en la fase de grupos de la Copa América de Chile genera expectativas no sólo por saber qué equipos del grupo C pasarán a la siguiente etapa del torneo, sino también por el choque entre dos jugadores íconos del fútbol sudamericano.

James Rodríguez y Neymar Jr. son dos jóvenes astros del fútbol, que desde hace no mucho despegaron en su carrera. Y, coincidentemente, lo hicieron en dos equipos históricamente rivales: Rodríguez fue fichado en julio de 2014 por el Real Madrid mientras que Neymar comenzó a jugar para el FC Barcelona de España a inicios del mismo año.

¿Qué dicen los datos acerca de estas dos promesas? ¿A quién le ha ido mejor en sus respectivos equipos?

Neymar Jr. cuenta con un total de 4 152 minutos jugados en el Barça durante la temporada 2014-2015, mientras que James Rodríguez tiene 3 619 minutos durante este mismo período. Son 50 partidos jugados para Neymar y 46 para Rodríguez, una cifra bastante ajustada.

En cuanto a goles, hay mayores diferencias. Mientras que Neymar tiene acumulados en esta temporada 38 goles para el Barcelona (de 96 remates en total), Rodríguez tiene 17 (de 53). Y mientras que el brasileño cuenta tiene a su haber un total de 51 asistencias, el joven promesa de Colombia tiene 17.

Sin embargo, en el Mundial de Brasil 2014, el delantero colombiano tuvo más oportunidades de brillar que Neymar. Ambos jugaron un total de 5 partidos durante el campeonato. En esos, Rodríguez anotó un total de seis goles (de 16 remates), con un porcentaje de acierto de 38%. Esto le permitió consagrarse como goleador de la copa. Mientras tanto, Neymar anotó un total de cuatro (de 18 remates) para la selección brasilera. Su porcentaje de acierto en la copa que se celebró en su propio país fue de 22%.

Hoy, estos futbolistas se enfrentan una vez más, pero no por el torneo español, sino por un cupo a la siguiente fase de la Copa América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)