12 de junio de 2015 00:00

Gustavo Quinteros: 'Fueron dos errores tontos'

Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol durante el partido inaugural de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago. EFE

Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol durante el partido inaugural de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 127
Triste 11
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 12
Fabián Alarcón
Sub17

La Selección Ecuatoriana de Fútbol perdió 2-0 ante Chile en el partido inaugural de la Copa América. Los tantos araucanos fueron de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Al final del cotejo, el técnico Gustavo Quinteros compareció a la conferencia de prensa y manifestó que lamentó el resultado.

Recordar que Renato Ibarra estuvo fuera de las canchas 15 días. Necesitamos tener más entrenamiento, jugar en el campo rival. Ojalá y podamos jugar más de tres partidos. A Miller Bolaños lo corrimos hacia la izquierda para tapar la salida de Mauricio Isla. Montero, insisto, tuvo un buen partido. Tenemos que no cometer los mismo errores.

Pasa también que enfrentamos a un rival que metió cinco volantes de gran nivel, mixtos, que recuperaron y generaron juego. Con eso tuvieron el control del medio campo. Luego corregimos, los retrasamos a Miller y tuvimos eficacia. Y cuando buscamos el empate cometimos otro error.

Énner terminó bien, sin molestia ni lesión. Igual Renato Ibarra, por eso ingresó en el segundo tiempo. En los últimos días entrenó normalmente y esperamos tenerlo más recuperado para los siguientes partidos, porque puede ser importante para nosotros."Es un jugador de media punta, que apoya mucho a los delanteros".

Pero lo más duro, fue cuando en la zona mixta volvió a conversar con los periodistas. Allí fue más duro y catalogó a esas fallas como "dos errores tontos".

Antes, en la conferencia de prensa sostuvo: "Es un partido que nos permite sacar conclusiones, seguir creciendo en este torneo. Los primeros 30 minutos nos costó acomodarnos en el partido. En ese período Chile llegó con peligro. Los goles son errores nuestros, sobre todo en el segundo tiempo. No quiero opinar sobre el penal".

Pienso que se puede jugar mejor. Nos faltó jugar un poco más adelantado, aunque Chile no nos dejó demasiado. Jefferson Montero generó situaciones y que no pudimos aprovechar. Nos falta fútbol asociado y seguramente en los próximos partidos lo lograremos. Nos falta eficacia, generar más juego por banda, juego colectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)