25 de junio de 2015 11:46

Gonzalo Jara, un especialista en descontrolar a sus rivales

El defensa de la selección de fútbol de Chile Gonzalo Jara durante el entrenamiento del 25 de junio de 2015, en Santiago (Chile). EFE

El defensa de la selección de fútbol de Chile Gonzalo Jara durante el entrenamiento del 25 de junio de 2015, en Santiago (Chile). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes
Sub17

En Chile y en toda sudamérica el tema de conversación es la 'jugada' polémica de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani más que del triunfo del país anfitrión ante Uruguay.

Tanto entrenadores como jugadores a escala mundial, han calificado de inadecuada o grotesca la forma en como Jara descontroló al delantero charrúa del París Saint-Germain. Pero lo ocurrido el pasado miércoles 25 de junio, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, tiene su pasado. Curiosamente entre ambas selecciones y con Jara como protagonista.

En marzo del 2013 en partido por eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, Jara provocó a otra estrella de la Selección uruguaya.

En esa ocasión, Luis Suárez también vio la cartulina roja en el estadio Nacional de Chile. Jara empezó a desesperar al 'Pistolero' con jerga típica en un partido de fútbol. Pero el zaguero del FSV Mainz 05 sacó de sus casillas a Luis Suárez tocándole los genitales.

El actual delantero del FC Barcelona respondió parecido a Cavani. Le propinó un golpe en el rostro. Pero el árbitro no observó esa jugada y no expulsó al atacante.

Ese día, al igual que el partido del miércoles, Chile derrotó a los charrúas.

¿Quién es Gonzalo Jara, el provocador de los uruguayos?
El defensor chileno nació el 29 de agosto de 1985 en Hualpén. Debutó en Huachipato en 2003 hasta el 2006.

Después pasó a Colo Colo y en el 2007 dio el salto al fútbol europeo. En el Viejo Continente defendió los colores del West Bromwich Albion, Brighton & Hove Albion y Nottingham Firest (los tres clubes de Inglaterra).

Actualmente milita en el FSV Mainz 05, en el que ha jugado 20 partidos desde el 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)