7 de junio de 2016 13:04

Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi de acuerdo: Argentina fue un 'justo ganador'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los entrenadores de Argentina, Gerardo Martino, y de Chile, Juan Antonio Pizzi, coincidieron en que la albiceleste fue un "justo ganador" ante la 'Roja' en el debut de ambos en la
Copa América Centenario 2016 que se juega en
Estados Unidos.

"Fuimos justos ganadores", dijo Martino en conferencia de prensa posterior al triunfo 2-1 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).

"Es evidente que él que podía ganar iba a salir fortalecido. Me parece importante haber ganado. Nos fortalece desde el funcionamiento del equipo", agregó Martino.

'El Tata' Martino señaló que "por primera vez" en un partido contra Chile tuvo la "sensación" que su equipo "controló el juego", a diferencia de otros encuentros más equilibrados ante el mismo rival, incluyendo la final de la Copa América-2015 en la que cayó por penales.

Respecto de la ausencia de Lionel Messi, el técnico albiceleste recordó que su equipo "siempre es mejor" con el astro del
FC Barcelona, pero que cuando no está en el campo hay que "sobreponerse" a eso.

"Él siempre nos hace mucho mejor a nosotros. Lo que tenemos que sobreponernos es a las eventuales ausencias que él pueda tener", dijo, destacando que el equipo "supo manejar diferentes aspectos de juego".

Martino señaló que la "expectativa" es que la 'Pulga' esté apto para el segundo partido de Argentina en la Copa, el viernes ante Panamá en Chicago (norte).

Un "gran partido"
De su lado, el técnico argentino de Chile, Juan Antonio Pizzi, indicó que su rival "hizo un gran partido" y fue "justo ganador" y lamentó los "errores puntuales" de sus dirigidos en jugadas claves.

"Cometimos algunos errores puntuales que nos costaron básicamente los dos goles", agregó el entrenador argentino, en referencia a las pérdidas de balón que terminaron en las conquistas de Ángel di María y Ever Banega.

Para Pizzi, ese tipo de errores ante una selección que es favorita para el título y tiene jugadores de mucha jerarquía tiene "consecuencias máximas". "Hay muy pocas chances que fallen", precisó.

El técnico de la 'Roja' señaló que sus dirigidos estuvieron "imprecisos" y que Argentina "presionó" a los jugadores encargados de la creación y "complicó la elaboración" ofensiva.
El entrenador sostuvo que el partido fue de "alto nivel", sobre todo en un primer tiempo "muy intenso, muy parejo".

Pizzi dijo que la ausencia de Messi "favoreció" a Chile, aunque su reemplazante, Nicolás Gaitán, hizo un "buen partido" y ayudó a la albiceleste a tener una "mejor estructura".

Esta derrota fue la cuarta en cinco partidos desde que Pizzi asumió este año en reemplazo de Jorge Sampaoli, el técnico que llevó a Chile a ganar la Copa América 2015 venciendo en la final precisamente a Argentina.

"Sabía cuando agarré este equipo que el desafío era duro, difícil. No he perdido bajo ningún punto de vista la ilusión. Nos vamos a levantar", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)