18 de septiembre de 2014 12:18

Los apuros que pasan las chicas en la Copa América

La argentina Yael Oviedo es asistida por el personal médico durante la Copa América Femenina. Foto: EL COMERCIO

La argentina Yael Oviedo es asistida por el personal médico durante la Copa América Femenina. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Deportes

Futbolistas requiriendo oxígeno, saliendo en camilla o exigiendo una tarjeta amarilla para la rival que le propinó un patazo, son algunas de las imágenes que deja la Copa América Femenina después de siete días de competencias en Ecuador.

El torneo empezó el pasado jueves y terminará el 28 de este mes. Las deportistas argentinas fueron las que más sufrieron los estragos de la altitud, mientras que de los golpes no se salvó nadie. El fútbol es un deporte de contacto y hay riesgos de sufrir accidentes, y ellas lo saben.

Como parte del oficio, futbolistas ecuatorianas, bolivianas, colombianas… detuvieron los juegos luego de recibir faltas bruscas. Una de ellas fue Giannina Lattanzio, delantera ecuatoriana, que chocó con la golera de Venezuela, en un cotejo desarrollado en el estadio Bellavista de Ambato.

En esta Copa América, el cuerpo médico de cada uno de los combinados tuvo jornadas ajetreadas, mientras que miembros de la Cruz Roja estuvieron siempre atentos al borde del campo de juego.

Todas las jugadoras contaron con la asistencia en el momento oportuno gracias al pedido de las juezas de turno y al de los técnicos y técnicas de cada selección.

Aquello fue rescatado por las seleccionadas y por los familiares que las alentaron desde los graderíos de los diferentes escenarios deportivos del país. Hasta el momento, no se han registrado lesiones de consideración. Una de las que más llamó la atención, fue el sangrado por la nariz que se le presentó a Christiane Endler, golera del combinado chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)