17 de septiembre de 2014 17:18

Colombia ganó a Ecuador y se clasificó a la siguiente fase de la Copa América 

Isabela Echeverri de Colombia disputa el balón con Carina Caicedo de Ecuador en el estadio Bellavista de Ambato, el 17 de septiembre de 2014. Foto: EL COMECIO

Isabela Echeverri de Colombia disputa el balón con Carina Caicedo de Ecuador en el estadio Bellavista de Ambato, el 17 de septiembre de 2014. Foto: EL COMECIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La colombiana Tatiana Ariba le dio la victoria a su selección frente a Ecuador por 0-1. El equipo ‘cafetero’ se convirtió en el primer equipo en clasificar a la siguiente fase de la Copa América Femenina de Fútbol.

El primer tiempo del partido entre Ecuador y Colombia fue observado por alrededor de 9 000 aficionados en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro inició con pases cortos entre las seleccionadas ecuatorianas. A los 5 minutos, el equipo nacional tuvo la mejor opción de abrir el marcador al cobrar un tiro libre por Ambar Torres. La volante ecuatoriana centró al área colombiana pero este fue rechazado por la defensa.

Desde ese instante el equipo ‘cafetero’ logró imponer un juego ofensivo. Con pases cortos y desbordes por las bandas se acercó con peligro al arco defendido por Shirley Berruz.

A los 7 minutos, la colombiana Yareli Rincón centro al área ecuatoriana y su remate no pudo ser desviado. La delantera Lady Andrade aprovechó la desconcentración y la empujó al fondo de las redes. Pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada.

El gol anulado no desmotivo a los colombianas que presionaron por las dos bandas del estadio Bellavista. Asimismo arrinconó a las ecuatorianas en su área.

A los 41 minutos, la colombiana Isabela Echeverri remató al arco, pero su remate fue despejado por la defensa local. Con esa acción de peligro finalizó el primer tiempo.

La segunda etapa no cambio con los ataques constantes del equipo colombiano por las bandas. A los 54 minutos, la colombiana Tatiana Ariba remató desde fuera del área y no pudo ser contenido por la arquera ecuatoriana. La pelota se colocó en el fondo de las redes. La continuidad del partido continúo con acciones rápidas por parte del equipo colombiano. El marcador no se movió en los últimos minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)