10 de septiembre de 2014 19:46

La poderosa Brasil viene por el título

Afiche de la Copa América femenina. Foto: CONMEBOL_CSF

Afiche de la Copa América femenina. Foto: CONMEBOL_CSF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Brasil y Argentina llegan como favoritos para lograr el título de la Copa América Ecuador 2014, de fútbol femenino, que se inicia este jueves en Riobamba. El certamen es considerado el torneo más importante de Sudamérica pues clasifica al campeón al Mundial organizado por la FIFA.

El combinado ‘verde amarelho’ ganó cinco de las seis versiones realizadas desde 1991 mientras que Argentina ganó en la edición de 2006 realizada en su territorio. Los otros torneos se realizaron en Brasil (1991 y 1995), Argentina (1998), Perú (2003) y Ecuador (2006).

En la edición de 1995, Brasil contó con un equipo extraordinario, liderado por Sissi, goleadora del torneo con 12 tantos. En su camino al título logró resultados abultados como el 6-1 a Chile, 8-0 a Argentina y 15-0 a Bolivia.

En el torneo 2010, realizado en Ecuador, aparece Marta, bautizada como la 'Pelé con faldas' por su espectacular despliegue en la cancha, su forma de conducir el balón y por su producción goleadora. En esa edición fue la goleadora con nueve goles.

Para el torneo 2014, Andressinha, Cristiane, Formiga y Maurine son los referentes del equipo ante las ausencias de Marta (Tyreso de Suecia) y Rosana (Olympic Lyon, de Francia), quienes no fueron autorizadas para jugar por sus clubes.

Marta, ha levantado en cinco ocasiones el torneo de la FIFA como la mejor futbolista del mundo. La Revista Época llegó a considerarla una de los 100 brasileños más influyentes del año 2009. Ha sido convocada en 72 ocasiones por su selección, en las que ha conseguido 80 goles.

Brasil, bajo la dirección técnica de Vadão, quiere llevarse el título a casa pues el campeón se clasificará a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y sus ‘torcedores’ quieren ver a su selección disputar la única medalla internacional que le hace falta en su gloriosa vitrina de trofeos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)