11 de septiembre de 2014 20:13

Brasil entra a la cancha a defender su título de Copa América 

Entrenamiento de la Selección brasileña. Foto: Confederación Brasileña de Fútbol

Entrenamiento de la Selección brasileña. Foto: Confederación Brasileña de Fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lilia Arias y Manuel Quizhpe. Redactores

Con los uniformes de sus países, las seleccionadas de Brasil, Chile Argentina, Paraguay y Bolivia se dieron cita ayer en el salón de actos del Municipio de Loja.

Jackson Torres, coordinador del cabildo, invitó a las delegaciones nacionales a “sentirse como en casa” y a disfrutar de su estadía en la ‘Centinela del Sur’. También convocó a los visitantes a la noche de los Jueves Culturales, que se cumplió con danzas y música lojana.

El Municipio de Loja declaró a las futbolistas embajadoras del turismo en Loja, entregándoles un botón especial. Los delegados de cada equipo, en su mayoría los entrenadores, recibieron recuerdos que identifican a la urbe.

Las jugadoras se emocionaron con el acto realizado en la ciudad lojana.
Oswaldo Álvarez, técnico de Brasil y sus dirigidas, fueron los más asediados por la prensa local y nacional. Las seleccionadas auriverdes no dan declaraciones en las instalaciones del hotel Howard Johnson, lugar de alojamiento, y por eso los reporteros aprovecharon las facilidades que brindaron.

En Loja, desde hoy, se realizarán las dos primeras fechas de la Copa América. En esta ciudad, el combinado brasileño se medirá esta noche a su similar de Bolivia, a las 19:10, en el estadio Reina del Cisne. En el partido preliminar se enfrentarán los representativos de Argentina y Chile, desde las 17:00. Paraguay tiene descanso. En el mismo escenario se jugará este domingo la segunda jornada, desde las 13:00.

Álvarez sostiene que la misión de mantener la hegemonía en este campeonato, por parte de Brasil, es difícil. En su criterio existen selecciones con aspiraciones de llevarse el título. Entre los combinados más complicados citó a Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y Venezuela.

Su criterio se sustenta en el crecimiento profesional de la mayoría de jugadoras. Incluso adelantó que sus dirigidas no están confiadas porque su primer rival sea Bolivia, puesto que han demostrado un buen trabajo en equipo.

Una de las ausentes del equipo auriverde es Marta Vieira da Silva, una de las jugadoras estrellas de la Selección. Álvarez lamentó la exclusión de la talentosa delantera que juega en el Tyreso de Suecia.

“Todas han querido estar aquí para defender los colores de su país y también el título que ganaron la edición pasada”, agregó. Entre las justificaciones de los clubes para no aceptar las solicitudes es porque no están obligadas a ser parte de estos campeonatos.

En eso coincide Nicolás Chahuán, jefe de la delegación de Chile. Su Selección se enfrenta esta tarde a Argentina, en la apertura del Grupo B.

El combinado araucano no tendrá a María José Rojas, quien milita en el club alemán Herforder SV. “La Copa América no está inscrita en la calendarización de FIFA”, explicó el directivo.
Ronnie Radonich, DT de Chile, calificó como complicado al Grupo B. Brasil es el actual campeón de la Copa. Argentina, en marzo pasado, ganó la medalla de oro de los Sudamericanos en Santiago. Allí, Chile fue segundo y Brasil tercero. Paraguay tiene buen juego aéreo y aguerrido. Bolivia es un rival de temer porque están acostumbrados a jugar en la altitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)