9 de September de 2014 00:00

Los nombres a seguir en la Copa América de fútbol femenino

Las seleccionadas argentinas se mostraron distendidas ayer durante el almuerzo, en su lugar de alojamiento en Loja. Foto: EL COMERCIO

Las seleccionadas argentinas se mostraron distendidas ayer durante el almuerzo, en su lugar de alojamiento en Loja. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Brasil, con cinco títulos, y Argentina, con uno, son los favoritos para coronarse campeón de la Copa América de fútbol femenino que se disputará en Ecuador desde el próximo 11 de septiembre.

La selección brasileña llegará este martes a Ecuador mientras que Argentina se entrena en Loja desde el pasado jueves. Las “gauchas” llegan con la base del equipo que en marzo pasado lograron la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

El combinado gaucho es dirigido por Ezequiel Nicosia y en el quinteto titular destacan jugadoras como Noelia Espíndola y Florencia Quiñónez.

Brasil, bajo la dirección técnica de Vadão, tendrá en Cristiane, Formiga y Maurine a sus principales figuras debido a que la espectacular Marta (Tyreso de Suecia) y Rosana (Olympic Lyon, de Francia) no fueron liberadas por sus respectivos equipos.

La ausencia de Marta es considerada una de las más importantes del torneo. La brasileña ha alzado en cinco ocasiones el torneo de la FIFA como la mejor futbolista del mundo. La Revista Época llegó a considerarla una de los 100 brasileños más influyentes del año 2009. Ha sido convocada en 72 ocasiones por su selección, en las que ha conseguido 80 goles.

Tras las dos selecciones favoritas, están en un segundo escalón selecciones como Colombia y Chile, consideradas verdaderas potencias en el fútbol femenino internacional.

Chile cuenta con las jugadoras que lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y el segundo lugar en los Juegos Sudamericanos realizados en Santiago. Sobresale en la 'Roja' femenina la portera Christiane Endler, del Chelsea de Inglaterra.

Estos nombres son algunos a tomar en cuenta durante el desarrollo de la Copa Ameríca Ecuador 2014

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)