16 de junio de 2015 00:00

Fidel Martínez, el experimento de Quinteros en la Copa América

El jugador de la Selección ecuatoriana Fidel Martinez  (9) pelea el balon con Leonel Morales (4) de la selección de Bolivia durante el partido del grupo A jugado en Valparaiso, Chile. AFP

El jugador de la Selección ecuatoriana Fidel Martínez (9) pelea el balón con Leonel Morales (4) de la Selección de Bolivia, durante el partido del grupo A jugado en Valparaíso, Chile. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 12
David Paredes
Sub17

Todas las críticas tras el fracaso de la Selección de Ecuador en los dos primeros partidos de la Copa América apuntan a Fidel Martínez. El delantero de los Pumas de UNAM fue ubicado por el entrenador Gustavo Quinteros por el costado derecho, reemplazando a Antonio Valencia, quien se ausentó del torneo por una intervención quirúrgica de última hora.

La ‘Poja’, como llaman al atacante, fue titular en los dos partidos disputados por la Tri en suelo araucano. En el duelo ante Chile solo consiguió un remate al arco, hizo 14 pases correctos y logró dos recuperaciones. No le dio proyección al ataque de la Tri y no consiguió asociarse con Miller Bolaños o Énner Valencia, los dos referentes de la Selección en ataque.

Ante Bolivia, la historia no fue distinta. Martínez remató en dos ocasiones, pero la pelota salió desviada. Solo tuvo una recuperación en los 47 minutos que estuvo en cancha.

En los dos encuentros Martínez fue sustituido por Renato Ibarra, quien ya está recuperado de la lesión que lo puso en duda para la Copa América una semana antes del debut.

Con el ingreso de Ibarra al campo de juego, la 'Tri' tuvo más profundidad, generó situaciones de gol y de peligro. Esto, a pesar del error que cometió en el gol de Eduardo Vargas, ante Chile.

Quinteros confió en Fidel Martínez después de los dos partidos jugados ante Panamá. En esos encuentros convirtió dos goles, pero estuvo en otra posición.

Jonathan González fue el ‘winger’ en Panamá y Guayaquil, mientras que Martínez jugó el primer duelo en su posición habitual como delantero. En el segundo cotejo estuvo en la izquierda y se asoció con Énner Valencia, como estaba en los planes ofensivos de Gustavo Quinteros.

Fidel Martínez tuvo la oportunidad de mostrarse como un jugador polifuncional, pero en ese intento no logró convencer a un público que todavía extraña al ‘ToñoValencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (11)