8 de junio de 2016 16:43

Peruanos residentes en Quito con el ‘corazón dividido’ por el cotejo de esta noche

Restaurante peruano se alista para el partido del grupo B de la Copa América Centenario entre las selecciones de Ecuador y Perú.  Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Restaurante peruano se alista para el partido del grupo B de la Copa América Centenario entre las selecciones de Ecuador y Perú. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
Sub17

El partido que enfrenta a Ecuador con Perú ha puesto en un ‘dilema emocional’ a los peruanos residentes en Quito. La Tri se enfrentará al seleccionado inca, este miércoles 8 de junio a las 21:00 (hora de Ecuador), en Phoenix, Estados Unidos. El encuentro se realiza en el marco de la Copa América Centenario.

Juan Andrés Castro, propietario del restaurante peruano Mar y Luna, prefiere no tomar partido por ninguno de los dos equipos. Su madre es peruana y su padre de Loja; por eso, dice, que esta noche su corazón estará dividido. Por eso, espera que ambas selecciones empaten o que gane la mejor.

Esta noche Castro seguirá el partido en el restaurante. A propósito de esta fecha en este establecimiento se han realizado reservaciones para ver jugar a la Tricolor con el equipo del Rimac. Mientras se transmite este encuentro, a través de las pantallas de televisión, los asistentes podrán degustar de pisco sour, chilcano de pisco, chicha morada, cebiche, causa, entre otros platos típicos del país del sur.

Anita Cruz, peruana residente en Ecuador desde hace 30 años, está en el mismo dilema. El partido de esta noche le causa emoción, pero tiene su corazón dividido. Ella es oriunda del país vecino, pero su esposo e hijos son ecuatorianos. "Espero que gane el mejor. Festejaré igual independientemente de que equipo gane".

César Tenorio, chef del restaurante Espigón 593 de cocina peruana, mencionó que espera que su selección Inca demuestre su potencial y que gane. Sin embargo, consideró que Ecuador también tiene buenos jugadores y será un partido complicado.

La embajadora de Perú en Ecuador Elizabeth Astete Rodríguez, quien verá el partido en su residencia, comentó que apoyará a su selección. Aunque sabe que en este tipo de eventos deportivos debe ganar el mejor.

En Ecuador, en promedio, residen 18 000 personas oriundas de Perú, según la embajada Peruana. La mayoría reside en Quito, Guayaquil y las poblaciones del sur del país: Loja, El Oro, Azuay, entre otras ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)