11 de septiembre de 2014 21:37

Ecuador anotó en el último minuto y derrotó a Perú

La Selección femenina de Ecuador ganó 1-0 a Perú con un gol de Adriana Barre, el 11 de septiembre de 2014.

La Selección femenina de Ecuador ganó 1-0 a Perú con un gol de Adriana Barre, el 11 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 45
Contento 0
Redacción Deportes

Ecuador manejó el balón a su antojo y atacó durante todo el cotejo. Aquello le valió un triunfo frente a la selección peruana en el estadio Olímpico de Riobamba, en el arranque de la Copa América.

La Tri, dirigida por la estratega Vanessa Arauz, cumplió al pie de la letra las recomendaciones impartidas en la concentración: cambios de frente, pases certeros, profundidad… La estocada final la dio Adriana Barre al minuto 92, después de sufrir en la definición. Antes, Janina Lattanzio estuvo cerca de anotar en el segundo tiempo en dos ocasiones, pero la falta de puntería no se lo permitió.

En la primera etapa de cotejo también falló Ambar Torres, la armadora de la selección Nacional. Desesperada por la falta de gol, la ágil jugadora intentó buscar el arco desde la mitad de la cancha sin conseguir resultados y ante la mirada de alrededor de 6 000 espectadores, el triple de los que observaron el duelo preliminar entre Uruguay y Venezuela.

La Selección femenina de Ecuador ganó 1-0 a Perú con un gol de Adriana Barre, el 11 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Torres recurrió al pelotazo después verse sola en el ataque, pues Lattanzio desapareció en la primera etapa del compromiso. En lugar de esta jugadora precisamente ingresó Barre.

Pero a pesar de la falta de acierto, Torres recibió los aplausos de la hinchada, pues fue ella quien generó fútbol en el mediocampo. Fue la figura porque lució incansable.

En la primera etapa se convirtió en un peligro para las peruanas al trabajar con Erika Vásquez e Ingrid Torres por las bandas. El juego de las tres incomodó a la defensa peruana, que a pesar de los apuros lució sólida.

Estas dos últimas jugadoras fueron finalmente reemplazadas en la etapa complementaria. La salida de esas dos volantes mermó el juego de la Tricolor, que aún así se impuso 1-0. La angustiosa victoria dejó conforme y feliz a la selección anfitriona de la Copa América.

El combinado peruano, dirigido por la técnica Marta Tejedor, salió molesto de la cancha del Olímpico de Riobamba. La bronca era porque en la etapa complementaria elevó el nivel de juego. Las seleccionadas peruanas registraron cuatro llegadas. La más peligrosa sucedió al minuto 71.

El sábado, Ecuador recibirá a Venezuela; mientras que Perú enfrentará a Uruguay, el 15 de septiembre.

La Selección femenina de Ecuador ganó 1-0 a Perú con un gol de Adriana Barre, el 11 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)