11 de mayo de 2015 19:15

Un Ecuador sin ‘Felipao’, con cuatro jugadores de México y tres de Liga (Q)

Imagen referencial de Felipe Caicedo, durante un entrenamiento con la Selección ecuatoriana de fútbol. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Felipe Caicedo, durante un entrenamiento con la Selección ecuatoriana de fútbol. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Pablo Campos
Sub17

Gustavo Quinteros se bajó del avión que lo trajo desde México e inmediatamente develó uno de los secretos mejor guardados de las últimas horas. La lista de buena fe de Ecuador para la Copa América de Chile, que comenzará en junio.

El DT estuvo el fin de semana en suelo azteca viendo a los cuatro jugadores que decidió convocar para el torneo continental: el experimentado Walter Ayoví, quien sigue dando pelea a sus 36 años; a Michael Arroyo, del América y a los futbolistas del descendido Leones Negros: Fidel Martínez y Jonathan González.

En la nómina de Quinteros hay sorpresas. El DT decidió incluir a cuatro arqueros (Alexander Domínguez, Librado Azcona, Esteban Dreer y Máximo Banguera). Sin embargo, el último perdió la titularidad en Barcelona, con lo cual sus opciones son menores para integrar el listado final.

Esta es una nómina provisional, inicial. El 1 de junio, la Ecuafútbol deberá remitir una lista más corta, de 23 futbolistas, que participarán en la Copa, que se iniciará para la Tricolor el 11 de junio en Santiago, cuando se mida con la anfitriona Chile.

Entre las novedades, resaltan los tres convocados que tiene Liga de Quito, el puntero del certamen. Los albos, invictos en el torneo tras 17 fechas, tienen en la Selección a ‘Dida’ Domínguez, al defensa manabita Luis Romero y al mediocampista Fernando Hidalgo.

Romero e Hidalgo han sido dos de los jugadores más regulares del cuadro albo.

Romero maneja el perfil zurdo, el mismo que maneja Fricson Erazo, uno de los titulares inamovibles de la Selección. El exjugador de Deportivo Quito y Liga de Portoviejo reconoce que ha mejorado en su juego gracias a los consejos del veterano defensa Norberto Araujo, su compañero en la zaga universitaria.

La principal ausencia es la de Felipe Caicedo. El delantero del Espanyol se comunicó con el cuerpo técnico y pidió no ser citado. Durante la Copa América, el ariete guayaquileño desea ponerse a punto físicamente para la próxima temporada europea y para el inicio de las eliminatorias. Tampoco fue llamado Joffre ‘Dinamita’ Guerrón, quien se destaca en el Tigres mexicano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)