14 de junio de 2015 12:30

Ecuador, con una derrota en Copa América ante Bolivia que está cerca de de anotar los 100 goles

Énner Valencia (13) de la Selección de Ecuador pelea el balón con Gary Medel (17) de la selección de Chile en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Énner Valencia (13) de la Selección de Ecuador pelea el balón con Gary Medel (17) de la selección de Chile en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Sub17

El fútbol es presente, pero la historia en Copa América ha sido favorable a Ecuador en sus enfrentamientos con Bolivia, que ha carecido de definición pero está a dos goles de sumar los 100 a lo largo de la competición.

En los mano a mano con la Verde, la Tricolor solo ha perdido uno de sus siete choques ante Bolivia en Copa América. Aquel revés por 2-0 se registró en la edición de 1949.

Bolivia, en cambio, no anotó ningún gol en sus dos últimos partidos contra Ecuador en el torneo continental. Como motivación para sus jugadores hay que destacar que Bolivia está a dos anotaciones de sumar 100 en el certamen. Hecho que de darse lo convertiría en el noveno equipo en alcanzar esta cifra en Copa América.

La escasez de goles que hoy sufren Bolivia y Ecuador no era cosa que preocupara en el pasado: un 4-4 en 1963 entre ambas ha sido el cotejo con más goles anotados en un empate en Copa América.

Su último enfrentamiento se dio en Chile 1991, Ecuador goleó
4-0 y las dos quedaron eliminadas en la fase de grupos.

La derrota del jueves ante Chile por 2-0 no es un buen presagio para la Tri. Desde 1993, siempre que cayó en el primer choque no logró pasar a cuartos de final.

Y en todas las ediciones en las que Bolivia igualó en la primera jornada, perdió después en la segunda: 2-0 con Costa Rica en 2011, 1-0 con Uruguay en 2007 y 1-0 con Colombia en 2004.

Este lunes en Valparaíso jugarán dos equipos que acumulan 27 partidos sin ganar en Copa América: Ecuador tiene diez y Bolivia diecisiete.

¿Terminarán con la racha?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)