11 de junio de 2015 15:07

La Selección fue espiada por un drone de la Televisión Nacional de Chile

Jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol durante el reconocimiento de cancha en el Estadio Nacional, en Santiago (Chile). EFE

Jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol durante el reconocimiento de cancha en el Estadio Nacional, en Santiago (Chile). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes
Sub17

Ayer, durante el último entrenamiento de la Selección previo al debut ante Chile, cuatro personas fueron sorprendidas espiando los movimientos y esquema táctico planteado por el DT Gustavo Quinteros. Para esto, fue utilizado un drone.

Los carabineros que custodiaban la seguridad de los seleccionados detuvieron a las personas involucradas en el espionaje. Según publicó el portal web de la revista deportiva El Gráfico. El controlador del drone y una persona más fueron llevados a la comisaría 30 de Santiago de Chile y estarían privados de la libertad.

La emisora local Bío Bío reportó en uno de sus programas que estas personas serían parte del equipo de Televisión Nacional de Chile. Quinteros detuvo el entrenamiento hasta que el drone se detenga y baje al gramado. El DT de la Tri pidió revisar la cámara.

Esta no es la primera vez que la televisora local utiliza estos aparatos para espiar entrenamientos. El DT Jorge Sampaoli también se ha disgustado con la televisora.

Hace una semana, el entrenador de Chile tuvo que cerrar del complejo de O'Higgins, en Rancagua e interrumpir los movimientos de sus jugadores cuando un drone sobrevolaba las instalaciones.

Se destacó que existe un dictamen oficial que no permite la operación de este tipo de artículos en los estadios durante el desarrollo de la Copa América. Así lo confirmaron los organizadores.

La Selección juega este jueves 11 de junio ante Chile en el partido inaugural del torneo. Quinteros dejó listo el 11 titular que saltará a la cancha del estadio Nacional de Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)