9 de junio de 2016 13:25

Maradona sobre Lionel Messi: 'no tiene personalidad para ser líder'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Agencia DPA
Sub17

El astro argentino Diego Armando Maradona dijo este jueves 9 de junio del 2016 que su compatriota Lionel Messi, con el que rivaliza por un lugar entre los mejores futbolistas de todos los tiempos, carece de la personalidad necesaria para ser el líder de un equipo.

"Él es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder", dijo Maradona a otra leyenda de la pelota, el brasileño Pelé, durante un acto publicitario en París, antes del inicio mañana de la Eurocopa de fútbol.

La conversación entre los dos cracks era privada, pero fue captada por un micrófono abierto. "Diego, ¿tú conoces a Messi personalmente?", le preguntó Pelé a Maradona. "Sí, sí, pero...", respondió el argentino. "¿Es buena persona? Yo no lo conozco" "Él es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder", lanzó entonces "El Pelusa" sobre el delantero del FC Barcelona.

Maradona, de 55 años y campeón del mundo como futbolista en 1986, entrenó a Messi en la selección argentina durante el Mundial de Sudádfrica 2010. Argentina perdió en cuartos con Alemania por un apabullante 4-0 y Messi se fue de Sudáfrica sin ver portería.

El actual capitán de la selección argentina aún no pudo conquistar ningún título con la albiceleste y perdió las finales del Mundial 2014 y de la Copa América 2015. 

Actualmente está disputando en Estados Unidos la
Copa América Centenario, otra oportunidad para el cinco veces Balón de Oro. Messi, de 28 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, una discusión en la que también están inmersos Maradona y Pelé.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)