26 de junio de 2015 21:51

Las heroicas atajadas de David Ospina fueron opacadas por Carlos Tévez

El guardameta David Ospina de la Selección de Colombia ataja un remate de Carlos Tévez (18) de la Selección de Argentina. AFP

El guardameta David Ospina de la Selección de Colombia ataja un remate de Carlos Tévez (18) de la Selección de Argentina. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
Sub17

David Ospina se convirtió en el héroe de la noche por 90 minutos, en el duelo entre Colombia y Argentina. Las dos Selecciones aún empataron sin goles en el tiempo reglamentario, pero en siete tiros penales, los ‘gauchos’ se clasificaron (5-4) a semifinales de la Copa América de Chile 2015.

En el primer tiempo hubo dos grandes atajadas. La primera atajada ocurrió el minuto 26, cuando Javier Pastore dio un centro a Sergio Agüero, aquí Ospina desvió el balón al medio del área. El delantero Lionel Messi sorprendió a los defensas centrales con un cabezazo que fue la acción heroica del cafetero.

La segunda acción en que brilló Ospina fue al minuto 38. Ahí el zaguero colombiano Cristian Zapata casi anota un autogol, pero la astucia del portero ‘héroe’ fue más rápida que el desvió de su compañero.

En el segundo tiempo, los laterales y el travesaño salvaron el arco resguardado por el cafetero Ospina. Tras cuatro minutos de adición, Argentina se impuso 5-4 en penales. Las heroicas acciones del cafetero en el partido se vieron opacadas por el gol de Carlos Tévez que dio la clasificación a los ‘gauchos’.

Pero ¿quién es David Ospina? Es el portero titular de la Selección de Colombia, tiene 26 años y milita en el Arsenal inglés. Con la camiseta colombiana ha jugado 53 encuentros, desde que debutó en 2009.

En el Mundial de Brasil 2014, Ospina también tuvo acertadas actuaciones, en especial durante el partido de cuartos de final ante los anfitriones. Por aquel motivo, el colombiano fue fichado para el equipo dirigido por el DT inglés Arsene Wenger.

Tras el triunfo, los dirigidos por Gerardo TataMartino enfrentarán el próximo martes 30 de junio, en Concepción, al ganador entre Brasil y Paraguay. La otra semifinal la disputarán Chile y Perú, el lunes 29 de junio, en Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)