15 de junio de 2015 21:50

En Cuenca hubo decepción y críticas al DT tras la derrota de Ecuador

Desde la izquierda, Freddy Calle, Marisol Calle, Fernanda Vintimilla y Homero Galarza, recibieron con resignación la derrota de la Tricolor ante Bolivia. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Desde la izquierda, Freddy Calle, Marisol Calle, Fernanda Vintimilla y Homero Galarza, recibieron con resignación la derrota de la Tricolor ante Bolivia. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Manuel Quizhpe
Sub17

La derrota de la Selección ecuatoriana de fútbol ante Bolivia, por 3 goles a 2, en la segunda fecha del grupo A de la Copa América Chile 2015, desilusionó a los cuencanos. Las críticas fueron en contra del técnico Gustavo Quinteros; además se advirtió que falta un volante de creación.

En la primera etapa, la decepción fue total tras los goles de Bolivia, marcados por Ronald Raldes, Martín Smedberg y Marcelo Martins. Los aficionados que llegaron a los restaurantes de la capital azuaya, en donde instalaron pantallas gigantes, mostraron su disgusto de diferente manera: se tomaban el cabello, el rostro…La bronca fue mayor cuando Énner Valencia falló el penal.

El panorama cambió en la segunda etapa, cuando los jugadores de Ecuador tuvieron una actitud diferente y atacaron por todos los sectores de la cancha. Homero Salazar y sus amigos celebraron con euforia los goles de Énner Valencia y Miller Bolaños. Se lamentaron cuando el balón impactó en el horizontal, tras el remate de Christian Noboa.

Los hinchas se ilusionaron con el remate de Juan Cazares, quien estuvo cerca del empate. Al final hubo decepción y según Freddy Calle, ahora quedan las Eliminatorias Sudamericanas porque Ecuador está fuera de la Copa América. "Estábamos esperanzados en la Tricolor, pero Bolivia nos hizo ver la realidad".

Según Fernanda Vintimilla, Ecuador se mostró demasiado pasivo en la primera etapa y de aquello se aprovechó Bolivia. “El segundo tiempo corrigieron los errores, presionaron y lo justo hubiese sido el empate”. En su criterio, la Tricolor está obligada a ganar a México para despedirse con "algo de honor".

Julio Sangurima se lamentó que Ecuador no tenga un volante de armado y reconoció que la ausencia de Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Segundo Castillo, entre otros, incide en el rendimiento no adecuado de Ecuador. Freddy Calle compartió ese criterio y sostuvo que Quinteros no estuvo acertado ante Chile y Bolivia.

Logo GDA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)