10 de junio de 2015  00:00

¿Existen más posibilidades de convocar a más delanteros a la Tri?

Jaime Ayoví (17) de la Selección ecuatoriana de fútbol pelea el balón con Erick Davis (15) de la selección de Panamá durante el partido amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández. AFP

Jaime Ayoví (17) de la Selección ecuatoriana de fútbol pelea el balón con Erick Davis (15) de la selección de Panamá durante el partido amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines
Sub17

Los clubes de Guayaquil tienen poco para ofrecer a la Selección Nacional, si es que Jaime Ayoví no logra superar su molestia muscular. Los jugadores ofensivos de Barcelona Sporting Club, Emelec y River Ecuador, son extranjeros en su mayoría.

Ante la lesión de Ayoví, Quinteros eligió a Daniel Angulo como su posible reemplazante. Esto lo hizo tras analizar las plantillas de todos los clubes del país. Los equipos porteños fueron considerados por el estratega.

Estos son los delanteros de los equipos guayaquileños:

Barcelona Sporting Club 
El goleador canario es Ismael Blanco, de nacionalidad argentina; eso le evita llegar a la Tri. Los atacantes nacionales son Ely Esterilla y Marlon de Jesús. Este último ha sido suplente regular.

Esterilla, que sería la única opción que podría tener el DT, se desempeña como ofensivo por las bandas, característica muy diferente a la de Ayoví, que juega por el centro del área.

Emelec
Miller Bolaños ya está entrenando con la selección, mientras que Ángel Mena sufre de una lesión muscular, que lo sacó de la lista de jugadores que disputarán la Copa América.

El otro delantero que juega con los azules, es el naturalizado Luis Miguel Escalada, que ha sido suplente del argentino Emanuel Herrera.

River Ecuador
Los delanteros titulares del club rojo son Daniel Néculman y Manuel Maciel. Uno es argentino y el otro paraguayo. El delantero ecuatoriano que figura, como alternante, es Armando Solís.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)