14 de junio de 2015  15:57

Venezuela dio la sorpresa de la Copa América, al vencer 1-0 a Colombia

El delantero venezolano José Rondón (9) celebra su gol, primero del equipo, con sus compañeros, durante el partido Colombia-Venezuela, del grupo C de la Copa América de Chile 2015. EFE

El delantero venezolano Salomón Rondón (9) celebra su gol, primero del equipo, con sus compañeros, durante el partido Colombia-Venezuela, del grupo C de la Copa América de Chile 2015. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Sub17

Un solitario gol de Salomón Rondón (60'), permitió que la selección de Venezuela dirigida por Noel Sanvicente, de la primera sorpresa de la Copa América, al vencer por la mínima diferencia a Colombia en el estadio El Teniente de Rancagua en el primer partido del grupo C.

Durante los primeros minutos del partido, fue el conjunto colombiano el que dominó las acciones ofensivas del partido. Para el 6, Juan Guillermo Cuadrado habilitó a Camilo Zúñiga y este a su vez, cedió el balón a James Rodríguez pero la zaga venezolana desvió el balón al lateral.

La repuesta del conjunto venezolano llegó al 10 con Salomón Rondón que recuperó el balón desde el medio campo, se proyectó al ataque pero el balón se perdió por la línea final. Seis minutos después, el conjunto vinotinto llegó por la banda derecha con Salomón Rondón que recibió el balón desde la derecha pero no pudo eludir al golero David Ospina quien, producto de la vehemente jugada, resultó adolorido.

La respuesta del conjunto colombiano llegó al 20 con Juan Guillermo Cuadrado quien desbordó por la banda derecha y envió un centro hacia el área. Sin embargo, el golero Alain Baroja detuvo el balón.

El delantero colombiano Radamel Falcao (9) y el defensa venezolano Fernando Amorebieta (izq) durante el partido Colombia-Venezuela, del Grupo C de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio El Teniente de Rancagua. EFE

El delantero colombiano Radamel Falcao (9) y el defensa venezolano Fernando Amorebieta (izq) durante el partido Colombia-Venezuela, del Grupo C de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio El Teniente de Rancagua. EFE

Para el 27, Salomón Rondón desde la frontal del área, filtró un pase entre líneas para Ronald Vargas quien ingresó al área y ensayó un potente remate con pierna zurda. El golero David Ospina estuvo atento para desviar el balón.

La selección colombiana llegó hasta el área rival al 37 con Pablo Armero por la banda izquierda, pero su jugada individual no prosperó.

La respuesta del conjunto venezolano llegó al 42, con Salomón Rondón quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Alejandro Guerra dentro del área colombiana, ensayó una jugada acrobática -media chilena- que obligó al golero Ospina a extremarse y desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, el conjunto cafetero saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 48, Carlos Sánchez tomó un rebote tras un desborde por la banda zurda pero su remate salió desviado muy cerca del vertical del arco de Alaian Borja.

Para el 53, Radamel Falcao inició una vistosa jugada en ataque para el conjunto cafetero. Intentó habilitar a James Rodríguez con un 'taco' pero el balón se impactó en un zaguero y se desvió el balón al córner. 

La respuesta venezolana llegó dos minutos más tarde cuando Salomón Rondón dentro del área, remató de cabeza y el balón se impactó en el horizontal del arco de David Ospina. La jugada fue nulitada por el árbitro Andrés Cunha por falta en ataque del delantero venezolano.

Al 58, James Rodríguez se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Radamel Falcao quien peinó el balón para Edwin Valencia. El jugador cafetero estuvo en fuera de juego. En la siguiente jugada, respondió Venezuela con Salomón Rondón quien recibió el balón pero no pudo definir.

No obstante, al 60 el golero Alain Baroja realizó un saque largo que fue receptado por Juan Arango sobre la banda izquierda. Con una 'palomita' Arango habilitó a Salomón Rondón quien dentro del área remató de cabeza y cruzado para vencer al golero Ospina que no pudo detener el balón y anotar así el primer gol del partido.

Para el 73, llegó la respuesta colombiana con un rápido contragolpe iniciado por James Rodríguez. El delantero del Real Madrid habilitó a Teófilo Gutiérrez quien ingresó al área por el sector izquierdo y remató al arco. El golero Alain Baroja estuvo atento para desviar el balón al córner.

El asedio de Colombia sobre el área venezolana llegó al 78 con James Rodríguez quien, desde la izquierda ensayó un remate potente con pierna zurda y el golero Alain Baroja desvió el balón. El rebote fue tomado por Radamel Falcao quien giró sobre sí mismo y remató con pierna derecha. Baroja nuevamente desvió el balón 'in extremis' al córner. A la salida del córner, el zaguero Cristian Zapata no pudo definir perdiéndose así la opción más clara de empatar el partido.

Al 84, Juan Guillermo Cuadrado dentro del área venezolana bajó el balón para Edwin Cardona quien ensayó una media tijera cuando remató el balón pero este salió desviado.

Con este resultado, el conjunto venezolano se convierte en el líder momentáneo del grupo C al sumar sus tres primeros puntos.

Colombia se medirá ante Brasil el miércoles 17 de junio desde las 19:00 (hora de Ecuador) en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.

Mientras que Venezuela, jugará ante Perú el jueves 18 de junio en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Andrés Cunha.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco; Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero (Jackson Martínez) y Juan Camilo Zúñiga en la defensa; Edwin Valencia, Carlos Sánchez (Edwin Cardona), James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado y en el medio campo; Radamel Falcao y Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez) en la delantera. DT: José Pekerman.

Alineación de Venezuela: Alain Baroja en el arco; Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales en la defensa; Juan Arango (Gabriel Cichero), Luis Seijas (Franklin Lucena), Tomás Rincón, Ronald Vargas (César González) y Alejandro Guerra en el medio campo; José Salomón Rondón en la delantera. DT: Noel Sanvicente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)