19 de junio de 2015  00:00

Claudio Pizarro, el 'más viejo' que mantiene con vida a Perú en la Copa América

El delantero peruano Claudio Pizarro remata al arco para conseguir el primer gol del equipo, durante el partido Perú-Venezuela, del grupo C de la Copa América de Chile 2015, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile. EFE

El delantero peruano Claudio Pizarro remata al arco para conseguir el primer gol del equipo, durante el partido Perú-Venezuela, del grupo C de la Copa América de Chile 2015, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
David Paredes
Sub17

El entrenador argentino Ricardo Gareca debatió con su cuerpo técnico durante los días previos al partido contra Venezuela sobre incluir a Claudio Pizarro en la alineación titular.

El veterano jugador del Bayern Múnich llegó a la Copa América como suplente, pero ante la alergia que sufrió Jefferson Farfán, que no le dejó entrenar con el resto de sus compañeros durante la semana, le dio la oportunidad al ‘killer’ reivindicarse con la hinchada.

A sus 36 años, ‘El Bombardero de los Andes’ demostró que todavía tiene fútbol para sacar adelante a su selección. Pizarro lleva 10 goles en partidos oficiales con el conjunto ‘Inca’ y sin ser el goleador de Perú, tiene jugadas que pueden desequilibrar a cualquier rival.

Su experiencia le permitió rematar con fuerza al arco de Alain Baroja y anotar el tanto que mantiene con vida a su país en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En el juego ante los ‘llaneros’, Pizarro remató dos veces al arco, de las cuales uno fue gol que significó el triunfo peruano. Además tuvo una efectividad del 88% en sus pases.

En el Bayern Múnich de 'Pep' Guardiola, Claudio Pizarro es alternante, pero cuando entra a la cancha goza de toda la confianza del técnico catalán. El atacante peruano ha respondido a esa confianza en los 320 minutos que jugó esta temporada. En el 2014 uno de sus goles fue candidato al mejor tanto de la Bundes Liga. Además es uno de los líderes positivos del cuadro bávaro.

Este jueves 18 de junio ese liderazgo y experiencia le valió para romper la mala racha ante los venezolanos. Al minuto 72, Pizarro remató a quemarropa al guardameta Baroja y terminó con la supremacía ‘Vinotinto’ que tenía desde el 2004 en Copa América.

Además, el tanto de Pizarro le permite conseguir un récord personal. Con 36 años y 258 días se transformó en el tercer goleador más veterano de la historia del torneo más antiguo de selecciones.

Pizarro supera al ecuatoriano Luis Alberto Capurro y está debajo del boliviano Víctor Ugarte y Ángel Labruna, quienes anotaron a sus 36 y 37 años respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)