29 de junio de 2015  20:23

Chile se instaló en la final de la Copa América al ganar 2-1 a Perú

Eduardo Vargas (11) de la Selección de Chile celebra el segundo gol anotado a Perú en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Eduardo Vargas (11) de la Selección de Chile celebra el segundo gol anotado a Perú durante el partido de semifinales en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 16
Juan Carlos Narváez
Sub17

La Selección de Chile llegó a la final de la Copa América al vencer 2-1 a un aguerrido Perú en el estadio Nacional de Santiago. El conjunto de Jorge Sampaoli esperará a su rival que saldrá del partido entre Argentina y Paraguay. 

Eduardo Vargas (42', 64) anotó los goles para el conjunto chileno en el primer partido de las semifinales del torneo más antiguo del mundo. Descontó para el conjunto peruano Gary Medel (60') con un gol en contra. 

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto peruano el que dominó el balón en el campo de juego. Pero al 3, Carlos Ascues filtró un pase para Eduardo Vargas quien desde la derecha, recibió el balón y remató desviado.

La respuesta del conjunto peruano llegó al 9 con Paolo Guerrero quien recibió el balón tras habilitación de André Carrillo desde la derecha.  Paolo Guerrero no dio por perdido el balón y desde la izquierda, envió el centro para Jefferson Farfán quien remató de cabeza dentro del área pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Claudio Bravo.

Cuatro minutos después, Jefferson Farfán se escapó y cuando llegó al área, no pudo sortear la marca de Gary Medel quien se anticipó a la jugada y desvió el balón. Para el 16, Paolo Guerrero desde la derecha, habilitó a Carlos Lobatón quien desde la frontal del área, remató de media distancia y el balón salió desviado. 

Para el 20, cuando Charles Aránguiz intentaba recuperar el balón en el medio campo, Carlos Zambrano derribó por detrás a Charles Aránguiz y el árbitro no dudó en exhibir la cartulina roja al jugador peruano, que dejó a su Selección con 10 jugadores en el campo de juego. 

El conjunto chileno llegó hasta el área rival al 26 con Jorge Valdivia quien remató al arco, tras un mal rechazo del golero Gallese quien desvió el balón al con sus puños. El balón salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos después, Alexis Sánchez habilitó a Jorge Valdivia quien dentro del área, remató desviado sobre el horizontal del arco peruano.

Para el 31, Jorge Valdivia habilitó a Arturo Vidal quien desbordó por la derecha y envió el centro hacia el área buscando a Alexis Sánchez. Luis Advíncula estuvo atento para desviar el balón al lateral.

Tres minutos después, Jorge Valdivia desbordó por la banda izquierda y envió el centro para Mauricio Isla quien dentro del área se elevó y remató de cabeza. El golero Gallese estuvo atento para atajar el balón.

El zaguero chileno Mauricio Isla (izq) pelea el balón con el jugador de la Selección de Perú Paolo Guerrero durante el partido de semifinales de la Copa America. AFP

El zaguero chileno Mauricio Isla (izq) pelea el balón con el jugador de la Selección de Perú Paolo Guerrero durante el partido de semifinales de la Copa America. AFP

Al 37, el combinado peruano tuvo una clara opción de abrir el marcador. El golero Gallese ensayó un saque largo que fue receptado por Paolo Guerrero en el medio campo y avanzó por la banda izquierda. Desde allí habilitó a Jefferson Farfán que acompañó la jugada pero no pudo definir dentro del área ante la rápida reacción del golero Claudio Bravo. La respuesta chilena se produjo en la siguiente jugada con Eduardo Vargas que remató débil en la frontal del área. 

Sin embargo, al 42, Jorge Valdivia desde el medio campo, habilitó a Alexis Sánchez quien desde la derecha, envió el centro hacia el área. Charles Aranguiz dejó pasar el balón que se impactó en el vertical derecho de Gallese y Eduardo Vargas tomó el rebote para anotar el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Para el 48, Eduardo Vargas ensayó una media tijera dentro del área y envió el balón al fondo de las redes. Esta anotación no subió al marcador porque el delantero chileno estuvo en offside.

El conjunto peruano respondió al 53 con Luis Advíncula quien desde la banda derecha envió el centro hacia el área. Jefferson Farfán receptó el balón dentro del área y remató de cabeza ante la marca de dos zagueros chilenos. El golero Pedro Gallese atajó el balón sin  inconvenientes.

Pero, al minuto 60 el conjunto peruano que buscó el arco contrario con insistencia, practicó un rápido contragolpe con Paolo Guerrero quien habilitó a Luis Advíncula que desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Pero Gary Medel en su intento de desviar el balón, anotó en contra y el marcador fue de 1-1.

El conjunto chileno reaccionó al 64, con Alexis Sánchez, quien recuperó el balón en el medio campo. No alcanzó a tomar el balón Aranguiz, pero lo volvió a recuperar Jorge Valdivia que habilitó a Eduardo Vargas quien ensayó un potente remate de pierna derecha y desde aproximadamente 30 metros para anotar el segundo gol araucano.

Para el 71, el conjunto chileno llegó hasta el área rival con Jorge Valdivia quien habilitó a Arturo Vidal que remató de cabeza pero desviado por completo. Al 78, Alexis Sánchez receptó el balón tras habilitación de Jorge Valdivia pero el delantero del Arsenal inglés remató desviado. Dos minutos después Arturo Vidal desde la izquierda remató al arco, pero el balón pasó muy cerca del horizontal del arco del golero Gallese.

La respuesta del conjunto peruano llegó al 83 con Paolo Guerrero quien ingresó al área y fue derribado por  Arturo Vidal dentro del área. El árbitro del partido no dictaminó infracción penal. La réplica peruana llegó dos minutos más tarde, con Claudio Pizarro quien dentro del área se elevó y remató de cabeza pero débil.

Al 90+2, Arturo Vidal recibió el balón en profundidad y remató al arco pero el golero Pedro Gallese en una gran intervención, desvió el balón al córner.  

La gran final de la Copa América se jugará el sábado 4 de julio en el estadio Nacional de Santiago desde las 15:00 (hora de Ecuador).

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; José Rojas, Gary Medel, Miiko Albornoz (Eugenio Mena) y Mauricio Isla en la defensa; Alexis Sánchez, Marcelo Díaz (David Pizarro), Jorge Valdivia (Felipe Gutiérrez), Charles Aránguiz y Arturo Vidal  en el medio campo; Eduardo Vargas en la delantera. DT: Jorge Sampaoli.

Alineación de Perú:
Pedro Gallese en el arco; Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Vargas y Luis Advíncula en la defensa; Christian Cuevas (Christian Ramos), Carlos Lobatón (Víctor Yotún), Josepmir Ballón, André Carrillo (Claudio Pizarro) y Jefferson Farfán en el medio campo; Paolo Guerrero en la delantera. DT: Ricardo Gareca.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANÍA



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)