22 de junio del 2016   23:16

Chile ganó 2-0 a Colombia y es el segundo finalista de la Copa América Centenario

Alexis Sánchez (7) de la selección de Chile celebra el primer gol anotado a Colombia durante la segunda semifinal de la Copa América Centenario jugado en el SoldierField Stadium de Chicago. AFP

Alexis Sánchez (7) de la selección de Chile celebra el primer gol anotado a Colombia durante la segunda semifinal de la Copa América Centenario jugado en el SoldierField Stadium de Chicago. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Juan Carlos Narváez
Sub17

La selección de Chile se convirtió en el segundo finalista de la Copa América Centenario que cumple su edición 100 y que se desarrolla por primera vez en territorio estadounidense. En un cotejo que experimentó una suspensión de más de dos horas justo al final del primer tiempo por la presencia de una tormenta eléctrica que obligó  a los organizadores a suspender el cotejo hasta que mejorase el clima.

Charles Aránguiz (6') y José Pedro Fuenzalida (11') anotaron los goles para la 'Roja' jugado en el SoldierField Stadium de Chicago, en la segunda semifinal de la Copa América Centenario.

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto colombiano el que se mostró más incisivo en el campo de juego. Al minuto de iniciado el cotejo, Roger Martínez se escapó por la banda zurda del campo de juego y Gary Medel se anticipó a la jugada para desviar el balón al córner.

Sin embargo, el conjunto chileno respondió al 6 con José Pedro Fuenzalida quien se escapó por la banda derecha, eludió la marca de Carlos Sánchez y envió el centro para Alexis Sánchez quien remató de cabeza ante la desconcentración de Juan Guillermo Cuadrado y Charles Aránguiz tomó el balón y definió para abrir el marcador a favor del conjunto araucano. 

El conjunto colombiano intentó reaccionar después del gol chileno, pero cuatro minutos más  tarde, el golero Claudio Bravo ensayó un saque largo desde su área y Alexis Sánchez recibió el balón. Lo dominó y se proyectó al ataque. El remate del 'Niño Maravilla' se impactó en el vertical derecho del arco de David Ospina y José Pedro Fuenzalida que acompañó la jugada, tomó el rebote y anotó el segundo gol chileno.

Para el 14 Alexis Sánchez en una gran jugada personal, desbordó por la banda derecha, desparramó a la zaga colombiana y sobre la línea de meta, remató al arco, pero el balón fue atajado por el golero David Ospina. En la siguiente jugada, Gary Medel inisistió en el ataque pero el remate salió desviado.

El conjunto colombiano respondió al 23 con una llegada al área rival de Roger Martínez quien remató al arco pero el balón fue atajado por el golero Claudio Bravo. Para el 31 el conjunto cafetero insistió en el ataque con Juan Guillermo Cuadrado quien habilitó a James Rodríguez quien desde la frontal del área remató pero desviado.

Al siguiente minuto, Cristián Zapata filtró el pase para Santiago Arias quien remató al arco pero el golero Claudio Bravo atajó sin inconvenientes. En la siguiente jugada, Edwin Cardona recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Claudio Bravo.

Al 37 Carlos Sánchez desde la banda derecha envió un centro hacia el área pero el balón salió por la línea de meta. Para el 44 llegó la respuesta del conjunto colombiano con un córner cobrado por James Rodríguez pero el golero Claudio Bravo tuvo que extremarse para desviar el balón con la mano. El rebote lo tomó Carlos Sánchez y remató nuevamente al arco pero el golero Claudio Bravo con una destacada actuación atajó nuevamente. Al 47 James Rodríguez ensayó un remate potente y de media distancia, pero el balón salió desviado por la línea de meta.

Para el segundo tiempo, el conjunto colombiano saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador, pero el DT Juan Antonio Pizzi, controló los ataques del conjunto cafetero.

La escuadra chilena insistió en el ataque al 47 con Eduardo Vargas quien se proyectó al ataque pero el delantero araucano estuvo en 'offside'. En la siguiente jugada la selección de Colombia respondió con un remate de Frank Fabra que salió desviado. 

Para el 50 Chile tuvo una oportunidad de incrementar la ventaja en el marcador con Eduardo Vargas quien remató al arco de David Ospina pero el balón salió desviado. Seis minutos más tarde, el conjunto cafetero se quedó con 10 hombres en el campo de juego por una falta descalificadora en contra de Charles Aránguiz y el árbitro Joel Aguilar le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador colombiano.

El conjunto chileno llegó al área cafetera al 65 con Erick Pulgar quien remató al arco pero el golero David Ospina atajó. La respuesta colombiana llegó al siguiente minuto con Cristián Zapata quien remató pero desviado. Cuatro minutos más tarde, James Rodríguez recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el golero Claudio Bravo controló el balón.

Chile respondió de inmediato con Alexis Sánchez quien remató al arco colombiano pero el balón salió desviado. Para el 75 el conjunto dirigido por José Pekerman tuvo una clara opción de descontar en el marcador con Sebastián Pérez quien remató sobre el horizontal del arco del golero Claudio Bravo.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de la nacionalidad salvadoreña Joel Aguilar.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco;
Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo, y Frank Fabra (Sebastián Pérez) en la defensa; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado (Carlos Bacca) y James Rodríguez en el medio campo; Edwin Cardona (Marlos Moreno) y Roger Martínez en la delantera. DT: José Pekerman.

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, 
Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la defensa;
Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández
(Erick Pulgar) y Marcelo Díaz y José Pedro Fuenzalida
(Edson Puch) en el medio campo; Eduardo Vargas
(Mark González) y Alexis Sánchez en la delantera. DT: Juan Antonio Pizzi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)