25 de junio de 2015 15:02

Los ocho casos más escandalosos de 'manoseos' en el fútbol

Cavani

Gonzalo Jara (18) de la Selección de Chile y Edinson Cavani (21) de la Seleccción uruguaya durante el partido de los cuartos de final de la Copa América. Imagen referencial.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 2
David Paredes
Sub17

El zaguero chileno Gonzalo Jara será recordado por el toqueteo al uruguayo Edinson Cavani. Cuando transcurrían 63 minutos del partido entre araucanos y charrúas, por los cuartos de final de la Copa América, el defensa le tocó las nalgas al atacante del PSG. Esto hizo que Cavani reaccionara y lo golpeara.

El uruguayo terminó expulsado y esta situación desencadenó en la eliminación de Uruguay del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Pero esta ‘polémica’ no es nueva. En la historia del fútbol, se ha repetido cientos de veces esta situación dentro del campo de juego. Desde Míchel y Valderrama, hasta la última de Jara y Cavani.

A continuación, un repaso a los ocho 'manoseos' más polémicos del fútbol.

Míchel-Valderrama

Quizá el español Míchel González y el colombiano Carlos Valderrama sean los protagonistas del caso más mediático de toqueteo. Ocurrió el 8 de septiembre de 1991 durante el cotejo entre Real Madrid y Valladolid.

A la salida de un córner, Michel forcejeaba con Valderrama hasta que, sin que lo advirtiera el árbitro, el número 8 blanco tocó en repetidas ocasiones los genitales del 'Pibe', quien sorprendido, y con los brazos en posición de jarra apenas le preguntaba: "¿Tú eres marica?".

Video YouTube Canal: jfvillalba

Valderrama no reaccionó con violencia ante esta situación, por lo que el árbitro de ese cotejo no tuvo necesidad de expulsar al ’10’ de Colombia.

José María Gutiérrez ('Guti')-César Arzo

La historia se repitió 19 años después, pero con otros protagonistas. ‘Guti’, el jugador del Real Madrid, trataba de llevarse la pelota ante la marca de César Arzo, del Valladolid. Ante los intentos fallidos del zaguero, no tuvo más remedio que tocar las nalgas al talentoso jugador merengue.

Video: YouTube Canal: Juan Pablo Gámez

Bardsley-Nolan

El 1 de abril del año pasado, la Liga Premier debatía con escándalo una acción del 1-2 del encuentro entre el Sunderland y el West Ham. Phil Bardsley tenía la misión de presionar a Kevin Nolan para anular su desempeño en el área.

Video YouTube Canal: ankamelegi

Y lo cumplió a rajatabla. Entre empujones, forcejeos, la mano del defensor descendió y se posó en la entrepierna de su rival. Quedó claro que Nolan no es Suárez pues ante la acción desestabilizó a su rival enviándole un besito.

Alfaro-Toché

Alfaro-Toché

Alfaro-Toché

Tal y como ocurrió en la acción de Jara sobre Cavani, en la Liga BBVA hubo un caso similar hace algunos años. Pablo Alfaro, del Sevilla, en su objetivo por marcar al entonces debutante Toché -con el Atlético de Madrid-, no dudó en utilizar todo tipo de artimañas.

Le tocó la nalga de la misma forma en la que Jara se lo hizo a Cavani.

Juan Román Riquelme-Fabián Santa Cruz

En 2001, el volante de Banfield llamado Fabián Santa Cruz intentaba marcar a Juan Román Riquelme, pero se le fue la mano.

Video: YouTube Canal: TyC Sports

Le terminó tocando la cola y el enganche "xeneize" reaccionó con un golpe de puño, que luego le costaría la expulsión.

Pablo Lugüercio-Benítez

El exjugador de Barcelona Sporting Club Pablo Lugüercio también fue víctima de este tipo de acciones.

Video: YouTube Canal: Funk Ostentação

En el 2013, cuando defendía los colores de Arsenal de Sarandí, un defensor de Unión de Santa Fe manoseó la nalga del mediocampista. Esto provocó su expulsión.

Hernán Barcos-Darío Rodríguez

Liga de Quito jugaba la Copa Libertadores ante Peñarol. En ese partido, Darío Rodríguez tumbó al piso al delantero Hernán Barcos y ahí le agarró los genitales. El apretón fue tan fuerte que el atacante albo se revolcó en el piso. El jugador charrúa fue sancionado por esta acción.

Video YouTube Canal: Funk Ostentação

Gonzalo Jara-Edinson Cavani

El caso más fresco de este tipo de acciones, sucedió el miércoles 24 de junio en el partido entre Chile y Uruguay por la Copa América. Los araucanos y charrúas empataban 0-0 en el estadio Nacional de Santiago, cuando Gonzalo Jara le tocó las nalgas al delantero Edinson Cavani. Esto desató la furia del uruguayo, quien terminó expulsado. Jara también tuvo una acción similar en el 2013 ante Luis Suárez, también jugador uruguayo.

Otros agarrones en el fútbol mundial

Video YouTube Canal: pal zarzo Manizales
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)