11 de junio de 2015 15:21

Las calles de Santiago de Chile se pintaron de rojo y amarillo

Javier Montalvo, Mario Wandemberg, Andrés Sebastián y Juan Mora llegaron hasta Chile vía terrestre. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO

Javier Montalvo, Mario Wandemberg, Andrés Sebastián y Juan Mora llegaron hasta Chile vía terrestre. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Cordova
Enviada especial. Desde Santiago
Sub17

Santiago de Chile amaneció pintada de rojo y, aunque son pocas, las camisetas amarillas también aparecen. Así se alista la capital chilena para la apertura de la Copa América y para el partido entre Chile y Ecuador por la primera fecha del
grupo A.

El Hotel Crown Plaza, donde se aloja la Selección es un punto de encuentro, donde los diferentes grupos de turistas ecuatorianos llegan por si podrían mirar a los jugadores de la Tricolor.

Hay quienes llegaron desde el martes y miércoles vía aérea. En cambio, Javier Montalvo, Mario Wandemberg, Andrés Sebastián y Juan Mora lo hicieron vía terrestre.

"Adquirimos una Combi de 1986. Le adaptamos un motor de
2 000 cm3
con 110 caballos de fuerza y nos venimos. Salimos de Quito el 2 de junio”, relata Andrés Sebastián, quien es ingeniero mecánico. Los cuatro fueron compañeros de colegio, pero hoy, que cada uno tiene su profesión univesitaria, se animaron a vivir esta aventura.

Manejaron en jornadas de seis a ocho horas por día. "Hemos gastado como USD 2 300 en gasolina. En Perú está muy cara. Llegamos anoche, pero estamos felices por esta travesía", relata Juan Mora.

Tres horas antes del inicio del partido, todos los caminos conducen al estadio Nacional de Santiago, donde se medirán ecuatorianos y chilenos, luego de una ceremonia inaugural, donde la presidenta Michelle Bachellet no intervendrá ante la caída de popularidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)