14 de junio de 2015  18:27

Neymar guió a Brasil en la victoria 2-1 de la 'canarinha' ante Perú en Temuco

El jugador brasileño Douglas Costa (7) celebra junto a Neymar (10) el segundo gol de la selección brasileña ante Perú en el partido del grupo C de la Copa América  jugado en Temuco. AFP

El jugador brasileño Douglas Costa (7) celebra junto a Neymar (10) el segundo gol de la selección brasileña ante Perú en el partido del grupo C de la Copa América jugado en Temuco. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Sub17

Brasil venció 2-1 a Perú gracias a la destacada actuación de Neymar, el delantero del Barça, para conseguir los tres puntos en el grupo C de la Copa América en un complejo partido. El conjunto de Ricardo Gareca sostuvo el resultado hasta los minutos de complemento, pero la acción desiquilibrante de Neymar permite a Brasil compartir el liderato junto Venezuela.

Neymar (5') y Douglas Costa 90+1') anotaron los goles para la 'canarinha' mientras que Christian Cuevas (3') abrió el marcador para Perú en el estadio Germán Becker en la localidad de Temuco. 

Bajo una copiosa lluvia durante los primeros minutos, el cotejo fue intenso. Para el 3, en una confusa jugada defensiva, David Luiz retrocedió el balón a su golero ante la presión de Paolo Guerrero y Jefferson habilitó a Christian Cuevas quien ensayó un potente remate de pierna derecha para anotar el primer gol del partido.

Pero la respuesta carioca llegó dos minutos más tarde con Dani Alves quien desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Neymar se elevó dentro del área, sin marcas,  para con un potente remate de cabeza, anotar el gol del empate para la 'canarinha'.

Para el 8, Paolo Guerrero recibió el balón y se acercó al área brasileña pero fue derribado por Filipe Luis. El árbitro Roberto García consideró que no hubo infracción. Dos minutos después, Neymar tomó el balón desde el medio campo, y habilitó a Fred quien remató cruzado, pero el guardameta Pedro Gallese estuvo atento para desviar el balón al corner.

En la siguiente jugada, Willian habilitó a Neymar quien recibió el balón incómodo e intentó un remate que salió desviado por la línea final. Al 13, Carlos Ascues perdió el balón en el medio campo y permitió el contragolpe brasileño. Neymar controló el balón y habilitó a Diego Tardelli quien avanzó por derecha y devolvió el balón a Neymar y el zaguero Carlos Zambrano desvió el balón sobre la línea de meta. 

La respuesta peruana llegó al 14 con Jefferson Farfán quien desde la derecha, cambió de frente y Christian Cuevas receptó el balón para habilitar a Paolo Guerrero que no pudo dominar el esférico.

El delantero brasileño Neymar Jr (10) remata de cabeza para conseguir el primer gol del equipo carioca, durante el partido del grupo C de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco. EFE

El delantero brasileño Neymar Jr (10) remata de cabeza para conseguir el primer gol del equipo carioca, durante el partido del grupo C de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco. EFE

Para el 17, el conjunto peruano llegó hasta el área de Brasil con Jefferson Farfán quien utilizó su velocidad y se perfiló al área rival. David Luiz se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Dos minutos después, el conjunto brasileño respondió con Dani Alves quien intentó un centro similar al del gol carioca, pero Neymar no llegó ante la salida del golero Gallese. 

Al siguiente minuto, Dani Alves desbordó por la banda derecha y habilitó a Tardelli quien recibió el balón y remató de cabeza pero desviado. Tres minutos después, el conjunto peruano llegó con Christian Cuevas quien ingresó al área pero no pudo sortear la marca de Dani Alves y el balón se perdió por el lateral. 

Para el 34, Jefferson Farfán desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Christian Cuevas quien quien no pudo continuar ante la férrea defensa brasileña. En la siguiente jugada, Willian realizó un rápido contragolpe por la banda derecha y remató cruzado pero desviado.

El conjunto peruano respondió al 39 con Carlos Lobatón quien recibió el balón tras un buen desborde de Juan Manuel Vargas por derecha. El remate frontal de Lobatón fue detenido por el golero Jefferson.

Dos minutos más tarde, Neymar filtró un pase entre líneas para Filipe Luis quien eludió sus marcas y se apresuró en el remate, porque envió el balón desviado sobre el horizontal cuando tenía a Tardelli en el otro sector.

Para el segundo tiempo, el conjunto peruano saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo, Neymar llegó hasta el área rival y al 53 ensayó un potente remate que se impactó en el horizontal.

Al siguiente minuto, Willian llegó hasta la línea final, intentó ingresar pero su remate se fue desviado. Dos minutos más tarde, David Luiz ensayó un potente remate de media distanci, pero el balón se perdió sobre la línea de meta.

La respuesta peruana llegó al 59 con Christian Cuevas quien intentó un remate desde la frontal del área, pero el delantero no pudo sortear la férrea zaga brasileña. En la siguiente jugada, Jefferson Farfán desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Paolo Guerrero quien no pudo dominar el balón.

Para el 69, se produjo una jugada colectiva en Brasil e iniciada por Neymar. El delantero del Barça habilitó a Dani Alves quien desbordó por la banda derecha y Wilian remató de 'volea'. El zaguero Carlos Zambrano desvió el balón al córner.

Brasil insistió en el ataque al 73 con Neymar quien, desbordó por la banda izquierda y cuando ingresó al área, Luis Advíncula se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Para el 85, Neymar se proyectó al ataque e intentó habilitar a Douglas Costa. El golero Gallese estuvo atento a la jugada y se anticipó para desviar el balón. Cinco minutos más tarde, Neymar ensayó un remate cruzado que salió desviado muy cerca del vertical del arco peruano.

La insistencia brasileña por aumentar la ventaja en el marcador dio sus frutos cuando transcurría el minuto 90+1'. Neymar desde la izquierda, habilitó de manera perfecta a Douglas Costa quien, llegó por el otro sector y empujó el balón al fondo del arco para aumentar así la ventaja en el marcador para Brasil.

Con este resultado, el conjunto brasileño comparte el liderato del grupo C junto a Venezuela equipo que venció a Colombia en el partido jugado en Rancagua, a primera hora de la jornada dominical. 

Brasil se medirá a Colombia se medirá el miércoles 17 de junio desde las 19:00 (hora de Ecuador) en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.

Mientras que Perú, jugará ante Venezuela el jueves 18 de junio en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad mexicana Roberto García.

Alineación de Brasil: Jefferson en el arco; David Luiz, João Miranda De Souza, Filipe Luis y Daniel Alves en la defensa; Neymar, Elías, Fernandinho, Wilian (Everton Ribeiro) y Fred (Roberto Firmino) en el medio campo; Diego Tardelli (Douglas Costa) en la delantera. DT: Dunga.

Alineación de Perú: Pedro Gallese en el arco; Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas (Víctor Yotún) y Luis Advíncula en la defensa; Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Christian Cuevas (Yordi Reyna) y Jefferson Farfán (André Carrillo) en el medio campo; Paolo Guerrero en la delantera. DT: Ricardo Gareca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)