27 de junio de 2015  00:00

Brasil quiere hacer valer su supremacía ante Paraguay

Firnino, integrante de la Selección de Brasil,l durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile. AFP

Firnino, integrante de la Selección de Brasil,l durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Sub17

Brasil tiene como objetivo tomarse la revancha ante los paraguayos, que en la última edición de la Copa América, realizada en Argentina, los eliminaron mediante una errática definición desde los 12 pasos. Los guaraníes se impusieron por dos penales a cero.

Ese fue el último duelo en que estas selecciones se midieron por el torneo sudamericano. Coincidentemente, el partido también definía el paso a las semifinales. Posteriormente los paraguayos se apuntaron en la final del campeonato y perdieron ante Uruguay.

En 1997 también se cruzaron por cuartos de final. En aquella copa realizada en Bolivia, los brasileños se impusieron por 2-0. Ese año la ‘canarinha’ se coronó campeona del certamen, tras imponerse al país anfitrión en la final.

Históricamente estas selecciones se han enfrentado 29 veces en la Copa América, con una abrumadora ventaja de Brasil, que obtuvo trece triunfos. La ‘albirroja’ suma siete victorias; los otros nueve encuentros terminaron empatados.

Los brasileños no contarán con su estrella, Neymar, que fue suspendido el pasado 21 de junio, luego del duelo ante Colombia. Ante la ausencia del atacante del Barcelona español, el DT Dunga ha puesto su confianza en Firmino, que milita en el Liverpool inglés.

Todo lo contrario sucede en el elenco que dirige Ramón Díaz. Su goleador y principal figura es el atacante Lucas Barrios, quien llega sin molestias a este encuentro. El delantero del Montpellier francés, lleva dos goles en la copa.

Ambas selecciones están parejas en cuento a su producción goleadora y en capacidad defensiva. En esta edición las dos selecciones marcaron cuatro tantos y recibieron tres. Brasil fue líder del Grupo C, mientras que Paraguay fue segundo de la llave B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)