17 de junio de 2015  21:03

Colombia despierta en la Copa América y venció a un timorato Brasil

Los jugadores de la Selección de Colombia celebran el gol de Jeison  Murillo anotado a la Selección de Brasil durante el partido del grupo C jugado en el estadio Monumental David Arellano. AFP

Los jugadores de la Selección de Colombia celebran el gol de Jeison Murillo anotado a la Selección de Brasil durante el partido del grupo C jugado en el estadio Monumental David Arellano. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Juan Carlos Narváez
Sub17

La Selección colombiana de fútbol venció por la mínima diferencia a Brasil en la segunda fecha del grupo B de la Copa América y se proyecta a los cuartos de final en un intenso y agreste partido que terminó con dos expulsados en Santiago. 

Un solitario gol de Jeison Murillo (36') pemite al conjunto dirigido por José Néstor Pekerman mantenerse en carrera en el grupo C de la Copa América.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto colombiano el que dominó las acciones. Pero, al minuto 3, la selección colombiana llegó al área rival con Téofilo Gutiérrez quien dominó el balón con el pecho y habilitó a James Rodríguez quien remató al andar pero el balón se desvió en un zaguero al córner.

En la siguiente jugada, James Rodríguez desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área buscando a Radamel Falcao. El balón se perdió por la línea final.

Para el 12, Camilo Zúñiga ensayó una vistosa jugada ante Neymar para iniciar una jugada en ataque para el conjunto cafetero. La zaga brasileña desvió el balón.

Dos minutos después, llegó la respuesta del conjunto brasileño con Neymar. El astro del Barça apiló rivales y cedió el balón a Fernandinho quien habilitó a Firmino que no pudo definir ante el anticipo de Murillo.

En la siguiente jugada, Teófilo Gutiérrez recibió el balón desde el medio campo y, desde la banda izquierda, filtró el pase para Radamel Falcao que, desde la frontal del área, remató desviado. 

Para el 22, Dani Alves redibió el balón desde el medio campo tras habiltiación de Neymar. Pero el remate del lateral derecho del Barça se fue desviado sobre el horizontal. La respuesta colombiana llegó dos minutos más tarde con Juan Guillermo Cuadrado quien, desde la frontal del área remató pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Neymar al 29, desbordó por la banda izquierda y eludió la marca de Carlos Sánchez con un túnel incluido, en la jugada más vistosa del partido. En la siguiente jugada, Carlos Sánchez tomó el balón y ensayó un potente remate desde la frontal del área que se impactó previamente en la espalda de Miranda y se desvió al córner. El conjunto cafetero insistió en el ataque al 32 con James Rodríguez quien desbordó y envió el centro hacia el área. El golero Jefferson desvió el balón con sus puños.

Sin embargo, el asedio colombiano derivó en un rechazo de la zaga carioca al 36. A la salida del córner, Jeisson Murillo, tomó el balón dentro del área después de una serie de rebotes y, con un remate por bajo de pierna zurda anotó el primer gol del partido a favor del conjunto colombiano.

Al 40, Radamel Falcao inició un contragolpe para el conjunto colombiano. Pero cuando llegó al área, remató desviado sobre el horizontal. Dos minutos después, Pablo Armero desbordó por izquierda y habilitó a Radamel Falcao quien retrasó el balón para Juan Guillermo Cuadrado quien remató con pierna derecha pero desviado.

El conjunto brasileño respondió con Neymar al 44 quien ensayó un remate potente dentro del área. Esta acción hizo que el guardameta David Ospina desvíe el balón al córner.

Para el segundo tiempo, el conjunto colombiano saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Pero, al 47 Neymar en una gran jugada personal, avanzó hasta el área rival y habilitó a Firmino que no pudo eludir la marca de Carlos Sánchez. En la siguiente jugada, Neymar sorprendió a la zaga colombiana se internó en el área y remató cruzado pero desviado, muy lejos del arco de David Ospina.

Al 50, se produjo la respuesta del conjunto colombiano con Juan Guillermo Cuadrado quien avanzó con el balón más de 40 metros recostado por la banda derecha, enganchó hacia adentro y remató con pierna zurda pero desviado. Dos minutos después, James Rodríguez desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Teófilo Gutiérrez no pudo receptar el balón.

Para el 58 la canarinha tuvo una clara opción de igualar el marcador con Firmino. El zaguero Jeison Murillo retrocedió el balón a David Ospina pero demasiado corto. El golero tuvo que exigirse para tratar de desviar el balón. Elías intentó rematar al arco pero Ospina nuevamente desvió el balón y Firmino, quien llegó desde atrás remató desviado sobre el horizontal cuando tenía el arco a si disposición.

Al 71, Juan Guillermo Cuadrado peinó el balón y habilitó a Teófilo Gutiérrez quien se las ingenió para rematar con pierna derecha que salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, Pablo Armero pudo aumentar la ventaja en el marcador tras un error defensivo de Douglas que realizó un desvío defectuoso. 

Brasil respondió al 75 con Coutinho quien ingresó al área pero Carlos Sánchez se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Tres minutos después, Douglas desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. El balón lo tomó Firmino y sin ángulo remató de cabeza pero salió desviado muy cerca del arco de Ospina. Para el 84, Coutinho ensayó un remate desde la izquierda y con cara interna, pero el esférico salió desviado.

Cuatro minutos después, James Rodríguez desde la izquierda en una gran acción personal ensayó un potente remate de zurdaque se fue desviado muy cerca del arco de Jefferson.

Con este resultado, Colombia sumó tres puntos al igual que Venezuela y Brasil. El conjunto cafetero cierra su participación en la fase de grupos el domingo 21 cuando enfrente a Perú desde las 14:00 (hora de Ecuador) en el estadio Bicentenario Germán Becker. En tanto, Brasil deberá enferntar a Venezuela desde las 18:30 (hora de Ecuador) en el estadio Monumental David Arellano sin la presencia de Neymar. 

El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Enriquie Osses.

Alineación de Brasil: Jefferson en el arco; Thiago Silva, João Miranda, Filipe Luis y Daniel Alves en la defensa; Fred (Philippe Coutinho), Fernandinho, Elías (Diego Tardelli), Neymar y Willian (Douglas Costa) en el medio campo; Roberto Firmino en la delantera. DT: Dunga.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco: Jeisson Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero y Camilo Zúñiga en la defensa; Edwin Valencia (Alexander Mejía), Carlos Sánchez, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado  en el medio campo; Teófilo Gutiérrez (Carlos Bacca) y Radamel Falcao García (Víctor Ibarbo) en la delanteria. DT: José Pekerman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)