3 de julio de 2015  00:00

Dos arietes por el premio consuelo de la Copa América

Paolo Guerrero (izq) de la Selección de Perú y Lucas Barrios (der) de la Selección de Paraguay. EL COMERCIO

Paolo Guerrero (izq) de la Selección de Perú y Lucas Barrios (der) de la Selección de Paraguay. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas
Sub17

El jugador paraguayo Lucas Barrios es el delantero más efectivo de la Copa. En sus únicos tres remates al arco, acertó y concretó goles. Hoy se enfrenta a otro atacante de renombre, el peruano Paolo Guerrero.

Barrios y Guerrero son la esperanza de gol de sus selecciones en el duelo de esta tarde (18:30 de Ecuador), en Concepción, Chile. Es un cotejo consuelo, por el tercer lugar del certamen, y también es una lucha entre los atacantes por convertirse en el máximo artillero. Cada uno tiene tres goles en el certamen.

‘Depredador’, como es conocido Guerrero y quien lleva tatuado el nombre de su hijo Diego en su abdomen, llega con una motivación adicional. Está a solo dos tantos de igualar al máximo goleador en la Selección peruana, Teófilo Cubillas, quien festejó 24 goles.

Guerrero, de 31 años, es el que más golpes recibe en el certamen (ha sufrido 20 faltas en cinco partidos). Su potencia y su forma de proteger el balón lo convierten en ‘blanco’ de los zagueros adversarios.

Barrios, en cambio, es uno de los suplentes de la ‘Albirroja’. Es alternante ante Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. Pero las lesiones de ambos lo pusieron en un plano estelar.
Hoy liderará el ataque del cuadro ‘albirrojo’, dirigido por el argentino Ramón Díaz.

El argentino Jorge Célico, DT de Universidad Católica, formó a Barrios en el club Huracán. Él revela que la ‘humildad y el sacrificio’ del atacante le permitieron convertirse en un jugador reconocido y en un ‘trotamundos’: pasó por clubes de Argentina, Chile, México, Alemania, Francia...

Barrios, de 30 años, también tiene la nacionalidad argentina, pues nació en ese país. Su último equipo fue el Montpellier, pero su próximo plantel será el Palmeiras de Brasil. El club no reveló los montos de la negociación. Sin embargo, Barrios es uno de los atacantes con alta remuneración en la región. En el 2013, por ejemplo, se vinculó al Spartak de Moscú en un fichaje que rondó los USD 7 millones, según la prensa paraguaya.

Guerrero, del Corinthians, no se queda atrás. Sus derechos se cotizan en USD 7,2 millones. Al peruano le mueve la ilusión de ser el máximo artillero de Perú. "Él (Guerrero) suele decir que es el mejor atacante en la historia del país", dijo su compañero Jefferson Farfán.

Barrios y Guerrero lucharán por superar al chileno Eduardo Vargas, con cuatro tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)