8 de mayo de 2015 09:53

La albiceleste apunta a la conquista de América con Messi y compañía

El argentino Lionel Messi convirtió por primera vez ante el arquero Manuel Neuer. Lo hizo este 6 de mayo en el estadio Camp Nou. Foto: Lluis Gene / AFP

Imagen de archivo del DT Gerardo Martino entrenador de la selección de Argentina Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Sub17

La selección argentina se lanza a la conquista de América en la Copa Chile 2015 ilusionada en que Lionel Messi, Carlos Tévez y compañía rindan tanto como en sus clubes del fútbol europeo.

'La Pulga' Messi está hecho un torbellino imparable con la camiseta del puntero, FC Barcelona. Brilló como en sus mejores horas en la ida de semifinales de la UEFA Champions League ante el Bayern Munich y sigue en alza en la liga española.

El rosarino dejó atrás un gris 2014. "Fue un año que he intentado olvidar rápido", declaró. Messi viene dando pelea gol a gol por el liderazgo de los artilleros de la liga con Cristiano Ronaldo (Real Madrid), su rival de época por ser el mejor del mundo.

Hace 22 años que Argentina no puede ganar la Copa América. Y casi 30 años sin celebrar un Mundial. Pero estuvo en el umbral de la gloria en Brasil-2014. Pese a perder con Alemania 1-0 recobró confianza y esperanzas. Los argentinos jugarán en el grupo B frente a Uruguay, Paraguay y Jamaica. La Copa se disputa del 11 de junio al 4 de julio.

La vuelta del 'Apache'
La Albiceleste, sedienta de revancha, reintegró en sus filas al 'Apache' Tevez. El DT Gerardo Martino lo sacó de su ostracismo en la Selección.

El delantero acaba de añadir otra perla al collar de copas engarzado en Argentina, Brasil, Inglaterra e Italia. Ganó la liga italiana con la Juventus y es el 'capocanonniere' del Calcio. con 20 tantos.

Un gol suyo de penal le dio el triunfo a la Juventus ante el Real Madrid en el primer cruce de semifinales de la Champions League.

Su compañero en la 'Vecchia Signora', el volante Roberto 'El Tucu' Pereyra, se perfila también como candidato a integrar la plantilla en Chile.

Socio ideal de Messi en la ofensiva es Sergio Agüero. 'El Kun' no pudo ganar la Premier League con Manchester City pero es el cañonero mayor con 22.

Menos alentador es el panorama de un jugador clave para los argentinos como el volante de ataque Ángel Di María. 'El Fideo' con sus 75 millones de euros (USD 84,07 millones al cambio actual) del pase a cuestas no encaja en el Manchester United

"No me importa lo que se pagó por un futbolista", justificó su marginación el DT holandés, Louis Van Gaal.

Mascherano, el gladiador
Tampoco está en su plenitud en el FC Barcelona el volante-zaguero Javier Mascherano, pero el gladiador de Argentina en el Mundial es un líder indiscutible para la albiceleste.

Quien mejoró su rendimiento en el PSG francés fue el mediocampista Javier Pastore. 'El Flaco' jugó con esplendor y anotó el gol de la victoria argentina ante Ecuador (2-1) en un amistoso en Nueva York en marzo.

En aquella gira por Estados Unidos, en lugar de Pablo Zabaleta (Manchester City) , como lateral derecho, se lució Facundo Roncaglia, del Genoa italiano. Se ganó el puesto de suplente.

Debajo de los tres palos sigue firme Sergio 'Chiquito' Romero. En Sampdoria de Italia reencauzó su carrera. Otro hombre del 'Calcio', el volante de marca Lucas Biglia (Lazio), aparece afianzado entre los titulares.

A Gonzalo 'Pipita' Higuaín se le secó la pólvora y vuelve a destrozar redes en Napoli de Italia. En la línea de fondo luce fortalecido Ezequiel Garay (Zenit, Rusia) , favorito a formar pareja central con el veterano Martín Demichelis (Manchester City) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)