16 de junio de 2015  20:28

Argentina respira en la Copa América y se perfila a los cuartos de final

Sergio Agüero (11) de la Selección argentina pelea el balón con Diego Godín (3) de la Selección de Uruguay durante el partido por el gruop B jugado en el estadio La Portada de La Serena. EFE

Lionel Messi (izq) de la selección Argentina y Cristian Rodríguez (der) la selección de Uruguay. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Sub17

Un solitario gol de Sergio Agüero (56') pemitió a Argentina superar por la mínima diferencia a Uruguay, en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata. Esta victoria, permite al conjunto de Gerardo Martino liderar el grupo B de la Copa América junto a Paraguay.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el combinado argentino el que dominó el balón. Al 5, Javier Pastore desde el medio campo habilitó a Sergio Agüero quien receptó el balón y, desde la derecha remató al arco ante la marca de dos zagueros uruguayos.

Uruguay respondió al siguiente minuto con un rápido contragolpe con Edinson Cavani, pero la zaga argentina desvió el balón al lateral. 

Tres minutos después, Argentina ensayó una jugada colectiva iniciada por Lucas Biglia y Lionel Messi. El balón derivó en Javier Pastore quien, desde la frontal del área, habilitó a Ángel di María que ingresó al área y remató con pierna derecha. Pero el golero Fernando Muslera estuvo atento para atajar el balón.

Para el 12 , Marcos Rojo desbordó por la banda izquierda y habilitó a Ángel di María quien remató, pero desviado sobre el horizontal.

El conjunto albiceleste insistió en el ataque al 20 con Lionel Messi que se escapó por derecha ante la falla defensiva de Nicolás Lodeiro, habilitó a Javier Pastore que remató de pierna zurda, pero débil a las manos de Muslera. Uruguay respondió con Edinson Cavani quien desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Diego Rolán no pudo definir.

Al 22, Diego Godín se elevó dentro del área tras habilitación por izquierda y remató de cabeza, pero el balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Sergio Romero. Dos minutos después, Argentina respondió con Lionel Messi que desbordó por derecha, eludió marcas y envió el centro hacia el área. Sergio Agüero remató de cabeza al suelo y Fernando Muslera, en una gran reacción, desvió el balón al córner.

Cinco minutos después, Maxi Pereira eludió la marca de Marcos Rojo y desbordó por la banda derecha. Envió el centro hacia el área para Diego Rolán que remató de cabeza pero lo hizo desviado. 

El árbitro Sandro Ricci expulsó a Gerardo Martino por excederse en los reclamos debido a la jugada anterior del conjunto argentino.

Cuando transcurría el minuto adicional en el primer tiempo, Edinson Cavani tomó el balón en la frontal del área, y de media vuelta, remató desviado sobre el horizontal del arco de Sergio Romero.

Para el segundo tiempo, el conjunto uruguayo saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46, Maxi Pereira desbordó por la banda derecha y, en la frotnal del área, remató al arco. El guardameta Sergio Romero atajó. Tres minutos después, llegó la respuesta de Argentina con Lionel Messi que habilitó a Ángel di María. El delantero del Manchester United remató al arco, pero Diego Godín estuvo atento para desviar el balón al córner.

Sin embargo, al 56 se produjo una jugada por derecha con Javier Pastore que habilitó a Pablo Zabaleta. Este último, envió el centro hacia el área y Sergio Agüero remató de cabeza ante la marca de José María Giménez y venció a al golero Fernando Muslera para anotar así el primer gol del partido.

Tres minutos después, respondió Uruguay con Edinson Cavani quien receptó el balón desde el medio campo y en la frontal del área, ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal.

Lionel Messi al 69, protagonizó una extraordinaria jugada por el sector derecho. Eludió a cuanto rival estuvo en su camino pero cuando envió el centro para Sergio Agüero, el balón fue desviado por la zaga charrúa. 

El conjunto uruguayo tuvo una clara opción para empatar el partido al 75, con Maxi Pereira quien ensayó un potente remate de media distancia y el golero Sergio Romero desvió el balón.El rebote fue tomado por Diego Rolán que no pudo definir cuando Sergio Romero estaba ya vencido.

La respuesta argentina llegó tres minutos más tarde, cuando Lionel Messi ensayó un remate desde la frontal del área que encontró bien ubicado al golero Fernando Muslera. 

Para el 83, Argentina insistió en el ataque con una pared elaborada entre Messi y Carlos Tévez. El delantero del Barça remató con potencia pero el golero Muslera en una muy buena reacción, desvió el balón al córner. Cuatro minutos más tarde, Ezequiel Garay no pudo definir a la salida de un córner por derecha.

En la siguiente jugada, Uruguay respondió con Diego Godín que remató de cabeza al arco, pero el zaguero Pablo Zabaleta desvió el balón desde la línea de meta.  Para el 90, Abel Hernández ensayó un potente remate que encontró bien ubicado al golero Sergio Romero que desvió el balón. 

Con este resultado, Argentina sumó cuatro unidades en el grupo B al igual que Paraguay. El conjunto uruguayo se enfrentará el sábado 20 de junio desde las 14:00 (hora de Ecuador), a Paraguay en el estadio La Portada en La Serena, mientras que Argentina se medirá a Jamaica desde las 16:30 (hora de Ecuador) en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Sandro Ricci

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Pablo Zabaleta en la defensa; Javier Pastore (Ever Banega), Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María (Roberto Pereyra) y Lionel Messi en el medio campo; Sergio Agüero (Carlos Tévez) en la delantera. DT.: Gerardo Martino.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Diego Godín, José María Giménez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira en la defensa; Maximiliano Pereira, Nicolás Lodeiro (Abel Hernández), Cristian Rodríguez (Carlos Sánchez) y Álvaro González en el medio campo; Edinson Cavani y Diego Rolán en la delantera.
DT: Óscar Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)