26 de junio de 2015  20:43

Argentina venció a Colombia en los penales y es semifinalista de la Copa América 

Los jugadores de la Selección Argentina celebran el último penal cobrado por Carlos Tévez y que significó el acceso a la semifinal de la Copa América. AFP

Los jugadores de la Selección Argentina celebran el último penal cobrado por Carlos Tévez y que significó el acceso a la semifinal de la Copa América. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Juan Carlos Narváez
Sub17

La Selección de Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América en el estadio Sausalito de Viña del Mar, al vencer en la tanda de penales 5-4 a Colombia. Carlos Tévez, fue el encargado de anotar el último lanzamiento penal a favor del conjunto argentino. El equipo de Gerardo Martino esperará el rival que salga de la llave entre Brasil y Paraguay.

La intensidad del partido se evidenció de principio a fin con un evidente dominio del conjunto argentino y Colombia esperando en su propio campo.

Al 3, Sergio Agüero desbordó por la banda izquierda y envió el centro a Ángel di María quien no pudo sortear la marca de Jeison Murillo. 

Tres minutos después, Lionel Messi desde el medio campo habilitó a Ángel di María quien envió el centro hacia el área. Cristián Zapata desvió el balón en primera instancia, pero fue David Ospina quien desvió el balón al córner. Di María fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y Marcos Rojo dentro del área se elevó para rematar de cabeza. El balón salió desviado sobre el horizontal.

El conjunto colombiano respondió al 8 con James Rodríguez quien habilitó a Jackson Martínez pero el balón se perdió por el lateral. La 'albiceleste' respondió dos minutos después, con un rápido contragolpe de Lionel Messi por la banda derecha. 'La Pulga' eludió su marca y avanzó con su velocidad característica, habilitó a Di María quien desde la frontal del área intentó devolver el balón a Messi pero Cristián Zapata se anticipó a la jugada para desviar el balón.

Alexander Mejia (izq) de la Selección de Colombia desvía el balón ante la mirada de Lionel Messi y Lucas Biglia de la Selección de Argentina. AFP

Alexander Mejia (izq) de la Selección de Colombia desvía el balón ante la mirada de Lionel Messi y Lucas Biglia de la Selección de Argentina. AFP

Para el 13, Ángel di María ensayó un potente remate desde la frontal del área pero el guardameta David Ospina estuvo atento para desviar el balón. Dos minutos después, Lionel Messi cobró un tiro libre desde la derecha pero el balón se perdió al lateral.

Cuatro minutos después, Lionel Messi avanzó hasta el área rival pero Cristián Zapata estuvo atento para desviar el balón al lateral. Al 20, Ángel di María desbordó por la banda izquierda del campo de juego envió el centro hacia el área y Sergio Agüero no pudo definir ante la marca de Santiago Arias. Para el 24, Sergio Agüero receptó el balón dentro del área tras una llegada de Di María desde la izquierda. El remate de cabeza del 'Kun' salió desviado sobre el horizontal.

El dominio de la albiceleste se evidenció al 26, cuando Javier Mascherano desde el medio campo habilitó a Javier Pastore que desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Sergio Agüero remató por bajo pero el golero David Ospina desvió el balón con sus pies y cedió un rebote. Messi tomó el balón y remató de cabeza, pero el golero Ospina desvió el balón al córner con una gran reacción. Messi tomó el esférico a la salida del córner y remató al arco, pero el balón se desvió en un zaguero colombiano.

Para el 34, Argentina insistió en el ataque con una 'pared' entre Pablo Zabaleta y Lionel Messi. Cuando este remató al arco, Cristián Zapata se anticipó a la jugada y el balón llegó a las manos del golero Ospina.

Al 38, Lionel Messi pasó entre dos rivales, habilitó a Javier Pastore que a su vez, filtró el pase a Sergio Agüero quien no pudo definir por el anticipo de Cristián Zapata que desvió el balón. En la siguiente jugada, Lucas Biglia tomó el balón y remató potente con pierna zurda pero desviado. Al 43, Lionel Messi cobró un tiro libre de forma rápida, y habilitó a Pastore quien desde la derecha, remató al arco y Ospina, convertido en la figura de la Selección colombiana nuevamente atajó.

Para el segundo tiempo, el conjunto argentino disminuyó la intensidad mostrada en el primer tiempo. Al 53, Lionel Messi habilitó a Ángel di María con un pase de 40 metros. El delantero del Manchester United no pudo controlar el balón y se impactó con el golero David Ospina.

Para el 66, la Selección de Argentina llegó nuevamente hasta el área rival pero Cristián Zapata devolvió el balón al golero Ospina quien, casi se complica al desviar el balón. Pero, en la siguiente jugada, el conjunto de Pékerman llegó hasta el área y James Rodríguez sobre la derecha, no pudo definir porque el balón fue desviado al córner. Jackson Martínez tomó el balón a la salida del córner y remató de cabeza dentro del área.

Al 78, el conjunto albiceleste llegó nuevamente al área con Ever Banega quien ensayó un remate de media distancia y desde aproximadamente 25 metros. El balón salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos después, Ángel di María desbordó por la banda zurda y envió el centro hacia el área. Nicolás Otamendi remató de cabeza. El golero David Ospina atajó y el balón se impactó en el vertical y se paseó muy cerca de la línea de meta.

El conjunto de Martino llegó nuevamente al área rival al 88 con Ever Banega quien elevó el balón para Carlos Tévez que se impactó con el golero Ospina que salió a destiempo. El balón avanzaba hacia el fondo del arco, pero Jeison Murillo se anticipó a la jugada y consiguió desviar el balón e impedir el gol argentino.

Lanzamientos penales
-  James Rodríguez (Argentina 0-1 Colombia)

-  Lionel Messi (Argentina 1-1 Colombia)

-  Radamel Falcao (Argentina 2-1 Colombia)

-  Ezequiel Garay (Argentina 2-2 Colombia)

-  Juan Guillermo Cuadrado (Argentina 2-3 Colombia)

-  Ever Banega (Argentina 3-3 Colombia)

-  Luis Muriel (Argentina 3-3 Colombia; remató desviado)

-  Ezequiel Lavezzi (Argentina 4-3 Colombia)

-  Edwin Cardona (Argentina 4-4 Colombia)

-  Lucas Biglia (Argentina 4- 4 Colombia: remató desviado)

-  Juan Camilo Zúñiga (Argentina 4-4 Colombia; atajó Sergio Romero)

- Marcos Rojo (Argentina 4-4 Colombia; remate se impactó en el horizontal)

- Jeison Murillo (Argentina 4-4 Colombia; remate desviado sobre el horizontal)

- Carlos Tévez (Argentina 5-4 Colombia)

Argentina, jugará el segundo partido de la semifinal el martes 30 de junio en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo en Concepción, a las 18:30 (hora de Ecuador).

Lionel Messi (10) de la Selección de Argentina remata de cabeza al arco defendido por David Ospina. AFP

Lionel Messi (10) de la Selección de Argentina remata de cabeza al arco defendido por David Ospina. AFP

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad mexicana Roberto García Orozco. 

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo y Pablo Zabaleta en la defensa; Javier Pastore (Ever Banega), Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel di María (Ezequiel Lavezzi) y Lionel Messi en el medio campo;  Sergio Agüero (Carlos Tévez) en la delantera. DT: Gerardo Martino.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco; Jeison Murillo, Cristián Zapata, Santiago Arias y Juan Zúñiga en la defensa; James Rodríguez, Álexander Mejía, Víctor Ibarbo (Luis Muriel), y Juan Guillermo Cuadrado en el medio campo; Teófilo Gutiérrez (Edwin Cardona) y Jackson Martínez (Radamel Falcao) en la delantera. DT: José Pékerman.

Reviva las incidencias de este partido en FUTBOLMANÍA

BANNER COPA AMÉRICA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)