9 de junio de 2015 12:37

Álex Aguinaga viajará a Chile para reunirse con exfiguras mundiales

Alex Aguinaga fue el capitán de la Selección en dos de los Mundiales disputados. Foto: EL COMERCIO

Álex Aguinaga fue el capitán de la Selección en dos de los Mundiales disputados. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Manuel Quizhpe
Sub17

Álex Darío Aguinaga, técnico del Deportivo Cuenca, viajará la noche de este martes 9 de junio con destino a Santiago de Chile, sede de la Copa América. Allí, con motivo del certamen futbolístico, participará este 10 de junio en el lanzamiento de un producto de la marca Adidas.

La multinacional invitó al excapitán de la Tricolor y la Directiva del club autorizó su viaje. Aguinaga, desde el jueves 4 de junio, trabaja con el plantel cuencano en la Base Naval de Salinas en un reacondicionamiento físico. Lo hace aprovechando la paralización del Campeonato Nacional.

Según Galo Cárdenas, presidente del ‘Expreso Austral’, Aguinaga será el representante de Ecuador en una reunión de exfiguras del fútbol mundial. En ese encuentro estarán exseleccionados de los diferentes país, como el colombiano Carlos "El Pibe", Valderrama, entre otros.

El directivo contó que "Alex nos pidió la autorización para viajar y se lo dimos porque se merece”. Además consideró que el nombre del club se mencionará en el exterior y eso ayuda a la institución.

Cárdenas se siente satisfecho de contar con un exfutbolista que aún es recordado y reconocido a escala latinoamericana. Vale anotar que Aguinaga es el futbolista ecuatoriano con ocho participaciones en la Copa América.

El jueves 11 de junio, el exvolante de Ecuador retornará al país para reincoporarse a los entrenamiento en Cuenca. El plantel de jugadores regresará este miércoles 10 de junio a la capital azuaya procedente de Salinas, en donde trabajó durante una semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)