13 de junio de 2015 18:27

Paraguay rescató un empate ante Argentina en La Serena 

El jugador paraguayo Nelson Haedo Valdez (centro) celebra el gol anotado a la selección de Argentina en el partido del grupo B de la Copa América jugado en La Serena. AFP

El jugador paraguayo Nelson Haedo Valdez (centro) celebra el gol anotado a la selección de Argentina en el partido del grupo B de la Copa América jugado en La Serena. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Juan Carlos Narváez
Sub17

Argentina y Paraguay empataron 2-2 en el estadio La Portada de La Serena en un intenso partido del grupo B en la Copa América. Durante el primer tiempo, fue el conjunto de Gerardo Martino el que dominó a su rival, pero el equipo del DT Ramón Díaz emparejó las acciones en el complemento.

 Sergio Agüero (28') y Lionel Messi (35') anotaron los goles para la albiceleste. Mientras que Nelson Haedo Valdez (60')  y Lucas Barrios (90') anotaron los goles para el conjunto guaraní.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto albiceleste el que manejó las acciones ofensivas del partido. Al 3, Javier Mascherano recuperó el balón en el medio campo, y habilitó a Ángel Di María quien cedió el balón a Sergio Agüero que no pudo dominar el balón dentro del área.

El conjunto guaraní respondió en la siguiente jugada con un desborde por la banda izquierda pero el balón llegó a las manos del golero Sergio Romero.

Al 5, Lionel Messi habilitó a Ángel di María quien intentó un remate pero el balón se impactó en un zaguero paraguayo que lo desvió al córner.

Para el 13, Messi en la frontal del área apiló rivales y habilitó a Di María quien, desde la izquierda, envió el centro hacia el área pero el balón fue desviado al córner por el zaguero Miguel Samudio. Di María cobró el lanzamiento de esquina pero el golero Antony Silva desvió el balón sobre el horizontal evitando así un gol olímpico.

Para el 17, tras una serie de pases del conjunto argentino, Javier Mascherano desde la frontal del área, remató con pierna derecha. El balón fue tocado levemente por Messi y salió desviado por la línea final.

Al 22, el conjunto argentino insistió en el ataque con Javier Pastore quien recuperó el balón y, desde el medio campo, habilitó a Sergio Agüero quien se proyectó al ataque. Pablo Aguilar se anticipó a la jugada y desvió el balón. 

Cuatro minutos más tarde, Mascherano envió el balón al área y Sergio Agüero retrocedió el balón para Lionel Messi quien remató débil a las manos del golero Antony Silva.

Sin embargo, al 28, Lionel Messi peleó el balón con Miguel Samudio. Este último intentó retroceder el balón a su guardameta pero habilitó a Sergio Agüero quien eludió al golero Antony Silva y anotó el primer gol del partido.

Argentina no disminuyó el ataque y al 34, Lionel Messi después de eludir la marca de tres zagueros filtró un pase para Ángel di María quien ingresó al área, pero fue derribado por Miguel Samudio. El árbitro Wilmar Roldán no dudó en dictaminar infracción penal.

Lionel Messi fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un remate de pierna zurda, por bajo y esquinado, aumentó la ventaja en el marcador para el conjunto argentino.

Al 41, Lionel Messi nuevamente ensayó una gran jugada y cuando ingresó al área forcejeó con Pablo Aguilar y cayó derribado. Esta vez, el árbitro Roldán no dictaminó infracción penal.

Para el segundo tiempo, el conjunto argentino no disminuyó la intensidad del ataque mostrado en el primer tiempo. Al 49, Lionel Messi receptó el balón desde el medio campo pero no pudo definir.

Al 57, el conjunto argentino llegó al área tras una sucesión de pases. Lionel Messi ensayó una pared con Javier Pastore, este le devolvió el balón que se perdió por la línea final. Dos minutos más tarde, Nelson Haedo Valdez recibió el balón en el centro del área y remató con potencia al arco argentino.

El golero Sergio Romero tuvo que extremarse para desviar el balón. Sin embargo, en la siguiente jugada, Néstor Ortigoza recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Nelson Haedo Valdez quien desde la frontal del área, remató con potencia y al ángulo para vencer al golero Sergio Romero y anotar el gol del descuento paraguayo.  

Para el 63, Lionel Messi hizo gala de sus condiciones futbolísticas y por derecha, se hizo un autopase, el balón se impactó en un zaguero paraguayo, avanzó hasta la línea final y el balón salió desviado por el vertical del arco de Antony Silva.

Cuatro minutos después, Javier Pastore ensayó un potente remate dentro del área y el golero paraguayo tuvo que extremarse para desviar el balón.

Derlis González al 71, desbordó por la derecha ante una falla de Ángel di María y remató cruzado. Víctor Cáceres no alcanzó el balón en lo que pudo ser el empate para la selección paraguaya. 

Cinco minutos después, Nelson Haedo Valdez pivoteó dentro del área, y cedió el balón para Miguel Samudio quien remató al arco pero el golero Sergio Romero desvió el balón sobre el horizontal.

El conjunto argentino llegó hasta el área rival al 77 con Angel di María quien remató desde la izquierda con potencia pero el golero Antony Silva desvió el balón al córner. 

Sin embargo, al 90, Néstor Ortigoza envió un centro hacia el área Paulo da Silva bajó el balón y lo cedió a Lucas Barrios quien remató por bajo y venció al golero Sergio Romero para anotar el gol del empate paraguayo.

Con este resultado, Argentina y Paraguay sumaron un punto mientras que Uruguay es el líder del Grupo B. Paraguay se enfrentará a Jamaica el martes 16 de junio (16:00 hora de Ecuador) mientras que Argentina jugará ante Uruguay desde las 18:30 (hora de Ecuador) en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo y Facundo Roncaglia en la defensa; Javier Mascherano, Javier Pastore (Carlos Tévez) y Ever Vanega (Lucas Biglia) en el medio campo; Ángel di María, Sergio 'Kun' Agüero (Gonzalo Higuaín) y Lionel Messi en la delantera. DT: Gerardo Martino.

Alineación de Paraguay: Antony Domingo Silva en el arco; Pablo Aguilar, Paulo da Silva, Miguel Samudio y Marcos Cáceres en la defensa; Néstor Ortigoza, Richard Ortíz (Derlis González) y Víctor Cáceres en el medio campo; Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz (Lucas Barrios) y Raúl Bobadilla (Edgar Benítez) en la delantera. DT: Ramón Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)