16 de septiembre de 2015  18:54

Liga de Quito se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentará a River Plate

Juan Ignacio Cavallaro (centro) celebra con sus compañeros el gol anotado al Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. AFP

Juan Ignacio Cavallaro (centro) celebra con sus compañeros el gol anotado al Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 220
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito se clasificó a los octavos de final de la
Copa Sudamericana al vencer por la mínima diferencia al Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo continental.

Un solitario gol de Juan Ignacio Cavallaro (85') desde el punto penal, permitió al conjunto ecuatoriano ganar la llave con un resultado global de 2-0.

En los octavos de final, Liga de Quito se enfrentará al cuadro argentino River Plate el miércoles 23 de septiembre en el estadio Monumental de Núñez en el cotejo de ida mientras que para el compromiso de vuelta está por confirmarse el horario.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto ecuatoriano el que manejó las acciones ofensivas en el campo de juego. Para el 3, Liga de Quito tuvo una clara opción de abrir el marcador. Diego Morales habilitó a Jonathan Álvez quien dentro del área pivoteó y cedió el balón a Hólger Matamoros quien remató con pierna derecha y por bajo. El balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Ignacio Don.

Tres minutos después, Diego Morales habilitó a José Francisco Cevallos quien desde la derecha, remató sobre el horizontal. La respuesta local llegó en la siguiente jugada con Rodrigo Texeira quien recibió el balón desde el medio campo, ingresó al área pero controló el golero Alexander Domínguez.

Para el 12, en un rápido contragolpe del conjunto local, Rodrigo Texeira recibió el balón desde el medio campo. Ingresó al área y remató al arco. El balón se impactó en el vertical derecho del arco de Alexander Domínguez. Al 19, Nacional llegó al área rival con Brian Montenegro quien aprovechó un error en la defensa ecuatoriana y remató al arco, pero desviado.

Al 25, Derlis Orué avanzó por la banda derecha y envió un centro hacia el área pero Luis Romero despejó el balón. Dos minutos después, Rodrigo Texeira recibió el balón dentro del área después de un tiro libre, pero el guardameta Domínguez estuvo atento para detener el balón. 

El jugador Juan Arguello de Nacional de Paraguay (izq), pelea el balón con el portero Alexander Domínguez de Liga de Quito (der) durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EF

El jugador Juan Arguello de Nacional de Paraguay (izq), pelea el balón con el portero Alexander Domínguez de Liga de Quito (der) durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE

Para el 29, Liga de Quito respondió con una jugada individual. Diego Morales recibió el balón desde el medio campo y se filtró al área rival. El 'Cachete' se demoró con el balón y la zaga paraguaya se anticipó a la jugada y desvió el balón. Cuando transcurría el 33, se produjo un tiro libre para el conjunto ecuatoriano. Luis Cangá remató al arco, pero la zaga paraguaya desvió el balón al córner.

Cuatro minutos después, Liga de Quito insistió en el ataque con Diego Morales, quien desde el sector derecho del área paraguaya, eludió sus marcas, y habilitó a Jonathan Álvez quien ensayó un potente remate pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

La respuesta del conjunto local llegó al 46 con Rodrigo Texeira quien, desde la frontal del área, habilitó a Brian Montenegro que desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Juan Argüello no pudo definir ante el anticipo del guardameta Alexander Domínguez.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego con un esquema similar al del primer tiempo. Al 47, José Francisco Cevallos Jr., envió el balón al fondo de las redes, pero la jugada fue nulitada por una infracción en ataque. En la siguiente jugada, Jefferson Intriago remató al arco, pero el golero Ignacio Don desvió el balón.

Al 55,  se produjo una jugada entre Jonathan Álvez y Diego Morales. Álves recuperó el balón y se proyectó al ataque. En la frontal del área habilitó a Diego Morales quien le devolvió el esférico al delantero paraguayo que no pudo definir desde el punto penal. Tres minutos después, Diego Morales habilitó a Hólger Matamoros quien desde la banda derecha remató al arco pero desviado.

Para el 60, Diego Morales cobró un tiro libre desde la derecha y Jonathan Álvez dentro del área se elevo y remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal del arco de Ignacio Don. Dos minutos después, Liga de Quito tuvo otra opción de gol.  José Madrid desbordó por la banda izquierda y habilitó a Diego Morales cruzado y desviado.

Al 66, Liga insistió en el ataque con José Francisco Cevallos quien filtró un pase para Jonathan Álvez quien desde la derecha no pudo definir, porque su remate cruzado fue demasiado débil permitiendo a Gustavo Velazquez que desvíe el balón al córner. 

Jonatan Alvez (28) de Liga de Quito, pelea el balón con Gustavo Velazquez (der) durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco en Asuncion, Paraguay. AFP

Jonatan Alvez (28) de Liga de Quito, pelea el balón con Gustavo Velazquez (der) durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco en Asuncion, Paraguay. AFP

Al 77, Diego Morales desde la izquierda eludió la marca de sus rivales y remató al arco. El golero Ignacio Don se anticipó a la jugada y desvió el balón. El rebote lo tomó Jonathan Álvez quien remató con pierna derecha pero el golero Don en una gran actuación, estuvo atento para atajar en segunda instancia el remate del jugador albo.

Para el 84, Juan Ignacio Cavallaro recuperó el balón en
tres cuartos de cancha y se proyectó al ataque. Cuando ingresó al área, fue derribado por el golero Ignacio Don y el árbitro Luis De Oliveira decretó lanzamiento penal. Cavallaro fue el encargado de cobrar la pena máxima y con remate de pierna derecha y alto, venció al golero Don para anotar el primer gol del partido.

Cuando transcurría el minuto 89 Juan Ignacio Cavallaro remató al arco, pero lo hizo desviado. La respuesta del conjunto paraguayo llegó al 90+2 con Julio Santa Cruz quien ensayó un remate desde la frontal del área pero desviado.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Luis De Oliveira asistido por Marcelo Vangasse y Bruno Boschilia. 

Alineación de Nacional: Ignacio Don en el arco; Ramón Coronel, Gustavo Velázquez, Raúl Piris y David Mendoza en la defensa; Juan Argüello (Héctor Bustamante), Derlis Orué, Marcos Riveros y Marcos Melgarejo (Ricardo Martínez) en el medio campo; Brian Montenegro y Rodrigo Teixeira (Julio Santa Cruz) en la delantera. DT: Juan Manuel Battaglia.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quinteros, Luis Cangá, Luis Romero y José Madrid en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr. (Néicer Reasco), Hólger Matamoros (Juan Ignacio Cavallaro) y Jefferson Intriago en el medio campo; Diego Morales (Jorge Mendoza) y Jonathan Álvez en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (0)