18 de septiembre de 2014 19:29

Conmebol sanciona a los clubes Caracas y Millonarios por bengalas

Hinchas del equipo venezolano Caracas. Foto: EFE

Hinchas del equipo venezolano Caracas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Asunción

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó hoy a los clubes Caracas de Venezuela y Millonarios de Colombia por "utilización de bengalas" y "uso de objetos pirotécnicos" en recientes partidos internacionales.

El club venezolano tendrá que pagar una multa de USD 25 000 por las bengalas lanzadas por sus hinchas en el partido del 28 de agosto contra el club Inti Gas Deportes Ayacucho.

La institución también fue apercibida de que "en caso de reiterarse una infracción de esta naturaleza en condición de local, podría ser sancionado con la disputa de su siguiente partido como anfitrión en competiciones organizadas por la Conmebol a puerta cerrada".

En el caso de Millonarios se le impuso una multa de USD 15 000 por la pirotecnia lanzada en el partido disputado el 28 de agosto en el estadio del club Universidad César Vallejo.

En caso de reiteración de inconductas de igual o similar naturaleza en condición de visitante "será sancionado con la prohibición de venta de entradas a sus aficionados para el siguiente partido que dispute como visitante en competiciones organizadas por la Conmebol".

La institución rectora del fútbol sudamericano recordó hoy la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol, "que tiene como finalidad primordial salvaguardar la seguridad tanto de los aficionados que acuden a los estadios como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego".

Estos objetos suponen un "evidente peligro" que se incrementa cuando son lanzados desde las gradas, aseguró la Conmebol. "El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador como consecuencia de conductas similares en sus competiciones continentales", agregó la institución.

En la última semana han recibido sanciones similares los clubes River Plate y San Lorenzo de Argentina, Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)