28 de agosto de 2014 12:10

Ecuatorianos ratifican su tendencia positiva en la primera fase de la Copa

Los equipos ecuatorianos avanzaron a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Foto: El Comercio

Los equipos ecuatorianos avanzaron a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Desde que la Conmebol estableció el sistema de eliminatorias zonales (norte y sur) para la primera fase de la Copa Sudamericana, en el 2012, solamente un equipo no pudo superar esta instancia. La excepción la constituyó Barcelona.

El año pasado, este equipo quedó afuera en la etapa de arranque del torneo continental tras perder con Mineros de Venezuela. En la ida, en Ciudad Guyana, el cuadro porteño empató 2-2, pero en la revancha, jugada en Guayaquil, los llaneros ganaron 2-0 y así clasificaron a la siguiente etapa.

El resto de equipos (Emelec, Barcelona, LDU Loja y Deportivo Quito en el 2012; Independiente, Emelec y LDU Loja el año pasado y hoy Emelec, Independiente, Católica y Barcelona) siempre superaron esta fase, en la que los rivales han sido equipos venezolanos, colombianos y peruanos.

Los próximos rivales para el tramo siguiente ya están definidos: Barcelona jugará con Libertad de Paraguay, Emelec con River Plate de Uruguay, Independiente con Cerro Porteño y Católica con Huachipato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)