deportes@elcomercio.com

Seis equipos recibirán premio al final del campeonato

Los jugadores del Club Sport Emelec celebran al final del partido ante Deportivo Quito. EL COMERCIO

Los jugadores del Club Sport Emelec celebran al final del partido ante Deportivo Quito. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Uno de los tres cupos para participar en Copa Libertadores se llevó Emelec, tras clasificarse a la final del torneo.

Si se corona campeón al término de las 22 fechas restantes llegará a ese certamen como Ganador número uno. Aquello le permitirá, además, obtener un cupo para actuar en Copa Sudamericana.

El vicecampeón ingresará a la Libertadores como Ganador dos, mientras que el tercero en la tabla de posiciones se adjudicará el cupo de repechaje para participar en ese certamen internacional.

Será tercero el equipo que más puntos sume en la tabla acumulada. Finalmente, los equipos que se ubiquen en el cuarto, quinto y sexto casilleros en la acumulada participarán en la Copa Sudamericana.

La primera jornada de la segunda etapa del torneo continuará este viernes, sábado y domingo. El primer día jugarán Deportivo Quito vs. Mushuc Runa y Deportivo Cuenca vs. El Nacional.

El sábado, Manta recibirá a Independiente del Valle.
La fecha terminará el domingo con los partidos entre Liga de Quito vs. Liga de Loja, Olmedo vs. Emelec y Barcelona vs. Universidad Católica.

Actualmente, Emelec es líder de la tabla con 44 puntos, seguido de Independiente del Valle con 40 unidades. Deportivo Cuenca y el Manta comparten el sótano de la tabla con 23 puntos cada uno.

Armando Wila, de Universidad Católica, arrancará la segunda etapa con el título de máximo artillero. Suma 12 goles, seguido de Júnior Sornoza, con nueve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)