30 de julio de 2014 11:38

Motta reclamó su salario en Barcelona y fue excluido de los convocados

El mediocampista colombiano Stalin Motta realizó los entrenamientos de pretemporada con La Equidad, en su país.

El volante colombiano Stalin Motta llegó como refuerzo de Barcelona SC para la presente temporada. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

El agente de Stalin Motta, Luis Suárez, descargó contra Barcelona por las deudas que mantiene el club con su representado.

El empresario aseguró que esta situación es nueva para el futbolista colombiano, pues en sus clubes anteriores siempre fueron puntuales a la hora del pago.

Según Suárez, el volante reclamó a la dirigencia la cancelación de sus salarios atrasados y ese habría sido el motivo por el que no fue convocado para el juego de hoy, jueves 30 de julio, ante el Manta Fútbol Club.

Aunque el reclamo del representante se sustenta en las denuncias hechas en la Asociación de Futbolistas del Ecuador, lo cierto es que el colombiano no ha tenido una temporada destacada desde que viste la divisa amarilla.

El mediocampista que provenía de La Equidad, debutó con el ídolo el pasado 16 de febrero en la fecha 5 del campeonato, cuando su equipo fue derrotado por El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, por la mínima diferencia. Motta jugó todo el partido.

Desde ese partido su titularidad no fue constante. El colombiano disputó 15 de los 16 partidos desde que fue inscrito; de esos encuentros, fue titular en ocho y suplente en los otros ocho. Hoy es la primera vez que no consta en la lista de convocados.

Motta suma 793 minutos jugados de 1440 posibles (55.7% de participación). Si se considera que los jugadores extranjeros son contratados como refuerzos y que deben marcar diferencia, su actuación ha sido poco constante y por ende, irrelevante para el rendimiento colectivo del equipo.

Otra de las condicionantes que tiene Motta, siendo volante ofensivo, es que hasta ahora no ha marcado con la camiseta canaria. Como ejemplo más cercano está el partido ante Liga de Loja; en ese encuentro Barcelona goleó 4-0; sin embargo, el colombiano tuvo dos opciones claras de marcar, que terminaron desviándose por la raya final.

Sus números van por debajo de lo que se esperaba cuando fue contratado. Motta llegó al cuadro guayaquileño con la consigna de reemplazar al argentino Damián Díaz, volante 10 que enamoró a la hinchada canaria y cuya destacada participación ayudó a la consecución de la estrella 14 en la temporada 2012.

En días pasados se rumoró desde Colombia sobre el interés de Millonarios por el jugador, sin embargo el mismo Motta salió al paso para desmentir contactos con el club cafetero.

Suárez también dijo que pese a la falta de cumplimiento por parte de Barcelona, su representado no ha recibido ofertas foráneas y está enfocado en su actual equipo.

En términos generales, los jugadores colombianos que llegaron a Barcelona a lo largo de sus 89 años de historia, no han tenido una participación destacada y en su mayoría no se han quedado más de una temporada, a excepción de Samuel Vanegas, que permaneció dos años en filas toreras. Únicamente Remberto Cortez, Anthony de Ávila y José Amaya se han coronado campeones con Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)