2 de mayo de 2015 18:52

Aucas rescató un agónico punto del estadio Rumiñahui

Partido entre Independiente del Valle y Aucas jugado en el estadio Rumiñahui. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Partido entre Independiente del Valle y Aucas jugado en el estadio Rumiñahui. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 30
Juan Carlos Narváez
Quito

Independiente del Valle cedió un empate 1-1 ante Aucas en condición de local en la continuación de la decimosexta fecha del Campeonato nacional de fútbol.

Gabriel Cortez (44') anotó para Independiente del Valle mientras que Édison Carcelén (76') anotó para el Aucas. 

Desde los primeros minutos del partido fue el conjunto del Independiente del Valle que dominó las acciones ofensivas del cotejo. Al minuto de juego, Mario Pineida desbordó por la banda zurda y habilitó a Cabezas quien remató al arco pero envió el balón desviado por la línea final.

Para el 8, Mario Rizzoto remató desde la frontal del área pero el balón se impactó en un zaguero del Aucas y se desvió al lateral. La respuesta de Aucas llegó tres minutos más tarde, cuando Juan Ignacio Marcarié envió el centro hacia el área para Sebastián Abreu, pero el zaguero Arturo Mina se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Al 16, Bryan Cabezas desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área. El golero Sebastián Blázquez estuvo atento para desviar el balón al córner. Cuatro minutos más tarde, William Ferreira envió el centro hacia el área pero Horacio Salaberry se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. 

Aucas respondió al 22 con un remate de Nelson Lara al arco de Azcona pero el balón se desvió en un zaguero del Independiente del Valle. Independiente respondió al siguiente minuto con un rápido contragolpe de Jefferson Orejuela. Sin embargo, esta jugada fue nulitada por offside del delantero del Independiente.

Tres minutos más tarde, el conjunto de Sangolquí elaboró una jugada colectiva que derivó en Pablo Caballero pero el delantero estuvo en fuera de juego. Para el 28, Gabriel Cortez habilitó a Pablo Caballero, pero la zaga oriental estuvo atenta para desviar el balón al córner.

Tres minutos después, Pablo Caballero desbordó por la banda derecha, y envió el centro hacia el área. El golero Sebastián Blazquez se anticipó a la jugada e interceptó el balón. Para el 33, Arturo Mina remató de cabeza dentro del área y el golero Sebastián Blázquez en una gran reacción desvió el balón al córner.

La presión del Independiente del Valle produjo resultado al 44 cuando Cristian Núñez habilitó a Bryan Cabezas y este cedió el balón para Pablo Caballero quien desbordó por la banda izquierda y con remate de cabeza habilitó a Gabriel Cortez quien desde el punto penal anotó el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Al 50, Washington Ibarra ensayó un remate de media distancia, pero envió el balón desviado. Dos minutos después, Mario Pineida remató de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Blázquez.

Para el 55, Aucas realizó un rápido contragolpe. Jairo Padilla tomó el balón y envió un centro hacia el área pero el balón se perdió por la línea final. 

Pablo Caballero al 74 desbordó por la banda derecha, y envió el centro hacia el área para Gabriel Cortez, pero Darwin Quilumba estuvo atento y se anticipó a la jugada desviando el balón al lateral.

Pero al 75, se produjo una infracción sobre la banda derecha cuando Ángel Ledesma se escapaba por ese sector. Omar Andrade cobró un tiro libre y, Édison Carcelén se elevó dentro del área para rematar de cabeza y anotar así el gol del empate transitorio para el conjunto local.

Después del gol del conjunto oriental, el DT Pablo Repetto increpó en demasía al árbitro Diego Lara y este lo expulsó del campo de juego. 

Independiente del Valle adelantó sus líneas y al 84, William Ferreira remató al arco y de media distancia. Pero el balón salió desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, Mario Pineida desbordó por la banda zurda y envió el centro hacia el área, pero el balón fue atajado por Sebastián Blázquez.

Tres minutos más tarde, Carlos Quintero remató con potencia al arco pero Sebastián Blázquez estuvo atento para atajar el balón en dos tiempos.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 31 puntos en la tabla de ubicaciones mientras que Aucas, acumuló 12 unidades. En la siguiente fecha, el conjunto de Sangolquí visitará Loja mientras que Aucas visitará a El Nacional.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Diego Lara asistido por Douglas Bustamente y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Jefferson Macías y el comisario fue Vinicio Mayorga.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Cristian Núñez, Luis Caicedo (Carlos Quintero), Arturo Mina y Mario Pineida en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Pablo Caballero y Gabriel Cortez (Julio Angulo) en el medio campo; Bryan Cabezas y William Ferreira en delantera. DT. Pablo Repetto.

Alineación del Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Washington Ibarra, Darwin Quilumba, Horacio Salaberry y Édison Carcelén en la defensa; Pablo Caballero (Chalá), Nelson Lara (Jairo Padilla), Luis Valencia, Cristhian Hurtado (Nea Padilla) y Juan Ignacio Marcarié (Omar Andrade) en el medio campo; Ángel Ledesma y Sebastián Abreu en la delantera. DT: Juan Ramón Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)