3 de mayo de 2015  17:59

Miller Bolaños fue la figura en la victoria del Emelec ante un combativo El Nacional

Osbaldo Lastra (30) del Club Sport Emelec remata de cabeza ante la marca de los jugadores de El Nacional. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Osbaldo Lastra (30) del Club Sport Emelec remata de cabeza ante la marca de los jugadores de El Nacional. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Juan Carlos Narváez

Emelec ganó 2-0 a El Nacional en el estadio George Capwell y reduce la distancia respecto a los líderes del torneo local.

Los goles de Miller Bolaños (72', 90+2')  permitieron al conjunto eléctrico conseguir la victoria ante El Nacional en el partido que cerró la decimosexta fecha del Campeonato nacional.

Emelec comandó las acciones ofensivas del partido desde el primer minuto de juego. Al minuto de juego, Miller Bolaños por izquierda remató al arco, obligando al golero Adrián Bone a desviar el balón al córner. Dos minutos más tarde, Osbaldo Lastra remató al arco y nuevamente el golero Bone desvió el balón al córner.

El conjunto militar respondió al 14 con un remate de media distancia de Marco Montaño que encontró bien ubicado al golero Esteban Dreer.

Cinco minutos después, Adolfo Muñoz se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Miguel Álvarez. Pero el golero Esteban Dreer se anticipó a la jugada y contuvo el balón.

Para el 21, se produjo un tiro libre favorable al Emelec después de una infracción sobre Ángel Mena. Osbaldo Lastra receptó el balón dentro del área, pero su remate de cabeza salió desviado sobre el horizontal.

Para el 27, Emelec llegó nuevamente al área militar pero el balón se adelantó al jugador y el golero Adrián Bone contuvo el esférico. El Nacional respondió al 30 con Aníbal Chalá quien desbordó por la banda zurda del campo de juego, llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área para Miguel Álvarez quien remató de cabeza pero desviado.

Al 33, Ángel Mena desbordó por la banda derecha y habilitó a Miller Bolaños quien desde el otro sector, intentó rematar al arco de Adrián Bone. La jugada fue nulitada por fuera de juego del jugador eléctrico. Tres minutos después, Miller Bolaños dominó el balón sobre la banda izquierda y envió el centro hacia el área pero Eduardo Morante se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Al 37, El Nacional respondió con Pablo Palacios quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El zaguero eléctrico Gabriel Achilier se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego con la misma predisposición que en la primera parte del partido buscando abrir el marcador. Miller Bolaños al 46 ingresó al área militar y remató al arco. Pero el golero Adrián Bone en una gran reacción, se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Cuatro minutos más tarde, John Narváez ingresó al área y ensayó un remate potente que terminó en las manos del golero Adrián Bone. Para el 55, El Nacional respondió con una jugada personal de Miguel Álvarez quien eludió rivales, llegó al área rival pero remató desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

Al 66, Ángel Mena se escapó tras recibir el balón desde el medio campo, ingresó al área pero el golero Adrián Bone se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Pero cinco minutos más tarde, Miller Bolaños ingresó al área militar pero fue derribado por Anderson Ordóñez. El árbitro Juan Carlos Albarracín dictaminó infracción penal. El mismo Miller Bolaños con un potente remate venció a Adrián Bone y anotó el primer gol del compromiso.

El Nacional respondió al 80 con Anderson Ordóñez quien remató de cabeza dentro del área pero el golero Esteban Dreer estuvo atento para desviar el balón. Sin embargo, al 90+2' Marcos Mondaini recibió el balón tras habilitación de Fernando Gaibor y desde la izquierda, remató al arco. El golero Adrián Bone cedió un rebote y Miller Bolaños desde el otro sector, tomó el rebote y envió el balón al fondo del arco para anotar así el segundo gol del partido.

Con este resultado, Emelec sumó 29 unidades en la tabla de ubicaciones mientras que El Nacional se mantiene octavo. En la siguiente fecha, Emelec visitará el estadio Monumental para jugar ante el Barcelona Sporting Club en una nueva edición del Clásico del Astillero. Mientras que El Nacional recibirá al Aucas.

El compromiso fue dirigido por Juan Carlos Albarracín asistido por Luis Vera y Juan Carlos Macías. El cuarto árbitro fue Kléver Rojas y el comisario fue Marlon Aguirre.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Jhon Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Byron Mina en la defensa; Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini), Osbaldo Lastra y Ángel Mena en el medio campo; Miller Bolaños, Luis Rodríguez (Fernando Gaibor) y Luis Miguel Escalada (Mauro Fernández) en la delantera. DT: Omar De Felippe. 

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Fabricio Bagüí (Jorge Valencia), Eduardo Morante, Banner Caicedo, Anderson Ordóñez y Aníbal Chalá en la defensa; Pablo Palacios, Marco Mosquera (Alejandro Villalba) y Marco Montaño en el medio campo; Adolfo Muñoz y Miguel Álvarez en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)