2 de mayo de 2015 20:53

River Ecuador consiguió un meritorio empate ante Deportivo Quito

Julián Lalinde (23) del Deportivo Quito pelea el balón con Cazares (16) de River Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Julián Lalinde (23) del Deportivo Quito pelea el balón con Cazares (16) de River Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Juan Carlos Narváez
Quito

Deportivo Quito empató 1-1 con River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, en la continuación de la decimosexta fecha del Campeonato nacional de fútbol.

Richard Calderón (6') anotó para Deportivo Quito mientras que Daniel Néculman (60') fue el autor del gol para River Ecuador.

Desde los primeros minutos del partido fue el conjunto visitante el que dominó las acciones del partido. Al 3, Manuel Maciel se escapó por la banda derecha y forzó un tiro de esquina. En la siguiente jugada, Fernando López remató desviado sobre el horizontal del arco de Nelson Ramos.

Sin embargo, dos minutos más tarde, se produjo un tiro libre frontal para Deportivo Quito. Richard Calderón fue el encargado de cobrar la infracción y con un remate potente elevó el balón sobre la barrera y anotó el primer gol del partido.

Deportivo Quito insistió en el ataque al 11 con Julián Lalinde quien recibió el balón tras un centro hacia el área elevado por Luis Fernando Saritama. El remate de cabeza de Lalinde se fue desviado sobre el horizontal del arco de Juan Molina.

River Ecuador respondió al 23 con Emmanuel Serra quien desde el medio campo habilitó a Manuel Maciel quien remató desde la banda zurda del campo de juego pero desviado. Para el 28, Juan Lara receptó el balón tras un tiro libre cobrado por Daniel Néculman. El remate de Lara se impactó en el vertical zurdo del arco de Nelson Ramos.

Pero en la siguiente jugada, se produjo un error en la zaga de River Ecuador lo que fue aprovechado por Julián Lalinde quien controló el balón pero no pudo definir ante Molina que desvió el balón con su brazo.

Para el segundo tiempo, River Ecuador saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Pero al 51, Deportivo Quito llegó con peligro al área rival con Daniel Porozo quien con una vistosa jugada habilitó de 'taquito' a Julián Lalinde quien, desde la izquierda remató al arco de Juan Molina pero el balón salió desviado. 

River Ecuador respondió tres minutos después con Armando Solís quien eludió marcas y habilitó a Manuel Maciel quien remató con pierna derecha pero desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 60 Armando Solis recuperó el balón y habilitó a Daniel Néculman quien ingresó al área y con pierna derecha ensayó un remate a media altura para anotar el gol del empate para River Ecuador.

Deportivo Quito insistió en el ataque al 86 con Julián Lalinde quien habilitó a Cristian Cuero quien desde la izquierda remató de cabeza. Pero el golero Juan Molina desvió el balón al lateral. Cuando transcurría el minuto 90+1' Jacinto Hernández en su afán de reiniciar el juego tras una infracción agredió a un rival y el árbitro Guillermo Guerrero exhibió la cartulina roja al jugador 'chulla'.

Con este resultado, Deportivo Quito sumó 24 unidades y se mantiene en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Mientras que River Ecuador acumuló 23 puntos y es quinto. En la siguiente fecha, Deportivo Quito visitará el estadio Casa Blanca para enfrentarse a Liga de Quito mientras que River Ecuador recbirá al Deportivo Cuenca.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero asistido por Chrsitian Lescano y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario fue Carlos Naula.

Alineación del Deportivo Quito: Nelson Ramos en el arco; Luis Maldonado (Eddie Guevara), Michael Castro, Juan Guerrón y Jacinto Hernández en la defensa; Claudio Rivero, Richard Calderón, Daniel Porozo (Jairon Bonett) y Luis Fernando Saritama en el medio campo; Juan Diego Rojas (Cristian Cuero) y Julián Lalinde en la delantera. DT: Tabaré Silva.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López y Geancarlos Zumba en la defensa; José Luís Cazares, Édison Caicedo, Peter Valencia (Armando Solis) y Emmanuel Serra (Jorge Luis Yépez) en el medio campo; Daniel Neculman y Manuel Maciel (Danny Luna) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)