28 de agosto de 2014 13:07

En la ‘AKD’ no asustan las derrotas, el objetivo es salvar la categoría

Deportivo Quito cayó en su visita a Liga de Quito, el 27 de agosto. La 'AKD' registra tres derrotas consecutivas desde que Carlos Sevilla asumió como DT. Foto: Paul Rivas / El Comercio

Deportivo Quito cayó en su visita a Liga de Quito, el 27 de agosto. La 'AKD' registra tres derrotas consecutivas desde que Carlos Sevilla asumió como DT. Foto: Paul Rivas / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Deportivo Quito acumula tres derrotas consecutivas y 10 goles recibidos por uno marcado desde la llegada de Carlos Sevilla como entrenador. Esta es la peor racha que ha tenido el equipo capitalino en el torneo y lo tiene al borde de la zona de descenso.

En la tabla acumulada, que es la que rige el descenso de los dos peores equipos a la Serie B, los 'chullas' son décimos con 27 puntos y -12 en el gol diferencia.

Solo un gol los separa del Deportivo Cuenca, que tiene el mismo puntaje pero -11 en el promedio de tantos, pero tiene un partido por jugar con Universidad Católica. En el último lugar está el Manta con 23 puntos y -11. Pero también tiene un partido menos ante Emelec.

En la quinta jornada, el domingo 31 de agosto a las 13:00, la ‘AKD’ visitará al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. Es decir que si no gana o empata en este partido se ubicará en la zona de descenso. Y si los morlacos ganan su diferido la ventaja podría ser mayor.

Esta situación preocupa pero no asusta a la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores del plantel. Todos están conscientes de que el ideal del club para esta temporada es conservar la categoría y potenciar el talento de los jugadores juveniles.

“Asumimos el reto sabiendo lo que tenía Deportivo Quito. Salvar la categoría es el único objetivo”, dijo Juan Yépez, asistente técnico del equipo, en la rueda de prensa luego de la derrota ante Liga de Quito en Casa Blanca, el 27 de agosto.

Ese criterio no es ajeno a la directiva. Santiago Ribadeneira, presidente del club, asegura que desde que asumió el mandato dirigencial de la institución sabía que debían salvar la categoría.

Además, la dirigencia respalda el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Sevilla pese a las tres derrotas consecutivas. En una entrevista con Radio Positiva, Ribadeneira aclaró que el técnico recibió un equipo con 13 jugadores nuevos y tiene que competir con clubes que llevan varios meses amalgamando un funcionamiento.

El presidente confía en el trabajo de Carlos Sevilla. Considera que es el correcto para generar un cambio generacional en la platilla. “La lógica nos hace pensar que si las cosas se hacen bien, los resultados se irán dando”, expuso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)