1 de agosto de 2017 00:00

La Copa es la opción de Liga para salvar la temporada

Juan Luis Anangonó es una de las alternativas de ataque de la ‘U’ ante el Bolívar. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Juan Luis Anangonó es una de las alternativas de ataque de la ‘U’ ante el Bolívar. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 20
Álex Puruncajas

El defensa uruguayo Horacio Salaberry se convirtió en un buen amigo del colombiano Sherman Cárdenas, en Liga de Quito. Lo lleva a los entrenamientos, en el complejo de Pomasqui, en su auto.

También, le indica sobre las rutas adecuadas para llegar a ese lugar y lo incluye en las actividades de sus compañeros. El charrúa ayuda al nuevo refuerzo con el propósito de que se adapte lo antes posible.

Cárdenas, de 27 años, está agradecido con el apoyo. “Estoy conociendo a mis compañeros y las virtudes de cada uno de ellos. Eso hará que todos mejoremos”, expresó el mediocampista tras la práctica de ayer (31 de julio de 2017) antes de abordar el automóvil de Salaberry.

Ambos dejaron el sitio de práctica al mediodía. Arribaron al lugar, junto con sus compañeros, la noche del domingo luego del partido ante Emelec, en Guayaquil.

Ante los ‘azules’, ‘Sherminator’ ya debutó. Entró en los minutos finales del cotejo en que la ‘U’ perdió 2-1. “Fueron apenas 20 minutos que estuve en la cancha. Conforme avancen los partidos tendremos un mejor juego colectivo”, replicó el mediocampista creativo que mide 1, 65 metros.

El bumangués es uno de los tres refuerzos que la ‘U’ fichó para afrontar la segunda etapa del campeonato y los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. También, vinieron el lateral ecuatoriano Aníbal Chalá y el central brasileño Lucas de Lima Tagliapietra. De ellos, solamente el defensor aún no debuta.

El propósito de los dirigentes, con los fichajes, fue enderezar el rumbo del equipo que terminó en décimo lugar la primera fase de la Serie A, cerca de la zona del descenso. Para ello, también contrataron al DT uruguayo Pablo Repetto.

El estratega argumenta que se encontró con un equipo “ya formado”. Por ello, recalcó que intentará acoplarse a los jugadores con los que dispone para afrontar lo que resta de la temporada.

Su principal misión es alejar a LDU de la zona del descenso. Asimismo, debe encarar el reto de clasificar a los octavos de final de la Sudamericana, en el duelo de mañana ante el Bolívar (17:15), en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“No se juega con la historia, pero tenemos que respetarla”, indicó ante la consulta de la importancia del certamen internacional para la ‘U’. El plantel ganó el torneo en el 2009.

Repetto aún espera que Tagliapietra mejore su estado físico y futbolístico. No quiere apresurarse en ubicar al zaguero, puesto dice que esto pudiera ser “contraproducente”.

Para ganar minutos de juego, ayer ambos participaron con los suplentes en un cotejo ante la Reserva de LDU.

Tagliapietra formó dupla defensiva con Norberto Araujo y mostró su fortaleza en el juego aéreo. Evidenció falta de rapidez ante los avances de los delanteros rivales.

Con todo, los dos foráneos sí estarán entre los 18 convocados para el encuentro copero ante los bolivianos.

Eso sí, el técnico planea mantener la base del equipo que ha utilizado en los últimos cuatro partidos. “Aquí jugarán los que mejor se encuentren”, anunció en Pomasqui.

Con la llegada del entrenador, los jugadores más antiguos del plantel perdieron espacio: Araujo, Daniel Viteri, Fernando Hidalgo y José Francisco Cevallos han sido relegados a la suplencia.

Los cuatro, precisamente, se juntaron antes de la práctica, en una de las bancas del complejo. Viteri solo indicó que lo “más importante es apoyar sin importar quién juegue”.

Los universitarios volverán a reunirse hoy en Pomasqui. Luego, se concentrarán para el compromiso. Ellos dicen que es un desafío clasificarse en la Sudamericana para dejar atrás la mala campaña en el campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)