4 de July de 2010 00:00

La Copa Mitad del Mundo concluye hoy en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La III Copa Internacional de Salto Infantil Juvenil, Mitad del Mundo, finaliza hoy en el Quito Tenis y Golf Club de El Condado.

Las competencias finales, con las que se consagrará a los campeones absolutos de cada categoría, empiezan desde las 09:00 con las pruebas para los jinetes de la categoría Infantil C.

Luego se realizará una competencia nacional para jinetes experimentados. La jornada continuará con las finales de las pruebas invitacional B, Infantil B y Juveniles B, con las cuales concluirá la III Copa Internacional.

Desde el pasado jueves, jinetes desde los 10 años de edad, de 15 países del continente, han mostrado su habilidad y destreza sobre un caballo.

En las tres primeras jornadas algunos deportistas se han destacado. Macarena Chiriboga es una de ellas. Chiriboga, montando a su caballo Tres Notas, fue la triunfadora de la prueba Infantil. Ella realizó el mejor tiempo de su división y pasó los obstáculos sin ningún derribo. Francisca Chin, de Jamaica, fue segunda también sobre Tres Notas. El tercer lugar lo ocupó el mexicano Alonso Mena, quien montó a Eragon.

En la prueba por equipos Stevie Murphy de Canadá y Mateo Camacho de Ecuador fueron los campeones. Estos jinetes compartieron a la yegua Lindura.

El segundo lugar fue para Francesca Chin de Jamaica y Macarena Chiriboga, quienes también montaron a Tres Notas. El tercer puesto lo ocuparon Ana Carolina Mendoza de Venezuela y Simón Fernández Salvador, de Ecuador, con el caballo Great Spirit.

En la jornada de ayer, los jinetes Ignacio Espinoza y Juan Ignacio Gangotena vencieron en sus categorías. Espinosa triunfó en prenovicios, con su caballo Media Tierra. El segundo lugar fue para Vanity Reneuve, con R2 Yaya Bela y el tercer puesto lo ocupó Gonzalo Meza, con Shumi.

En la categoría de caballos Novicios, Gangotena, con Alpina, logró el primer lugar. Segundo se ubicó Diego Vivero, en Grants Bélgica. El tercer puesto se lo adjudicó Jan Francisco Garcés, en UIDE Carpaccio Z.

Hoy terminan las competencias. La entrada para los aficionados a la hípica es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)